La adecuación del trinquete de Castañares de Rioja se inaugura este domingo | Foto: Amparo Raya

El pasado mes de octubre tuvo que suspenderse por la lluvia la inauguración de la adecuación del trinquete de Castañares de Rioja, un frontón con doble pared lateral “muy añorado” por la gente de la localidad, como reconoce su alcaldesa María Teresa Bañares.

Mañana domingo, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración a la que se ha invitado a pelotaris veteranos de la localidad y a manomanistas profesionales que compiten actualmente.

Homenaje a los pelotaris que han pasado por el trinquete de Castañares

En 2017, el Ayuntamiento de Castañares de Rioja se hizo con la propiedad de esta instalación que cuenta también con un terreno y un inmueble. El objetivo era devolver al pueblo este antiguo trinquete que data de 1883 y en el que se jugaban antiguamente los torneos interpueblos, y en el que mayores y pequeños disfrutaban de un deporte que forma parte la vida en La Rioja.

“La gente de Castañares añoraba ese frontón y queríamos devolverlo al pueblo para que se pueda disfrutar de nuevo de la pelota como antiguamente”, explica la alcaldesa María Teresa Bañares.

Por el momento, el Ayuntamiento ha rehabilitado la instalación deportiva, se han arreglado las paredes, el suelo, se ha vallado y se ha adecuado también el acceso al recinto. En un futuro, el Consistorio tiene pensado también acondicionar parte de la parcela construyendo un pequeño parque y más adelante rehabilitar el inmueble donde vivía la antigua familia propietaria del trinquete. “Podría convertirse dentro de un tiempo en un centro joven, pero para eso hace falta mucho dinero”, reconoce la alcaldesa.

Por de pronto, el trinquete volverá a ser a partir de mañana una realidad en Castañares de Rioja.

Foto: Amparo Raya

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.