La Plataforma por el Progreso Sostenible de Rioja ha conseguido el objetivo que se había marcado estos últimos días tras el anuncio de la visita a La Rioja del ministro de Fomento.

Durante la visita a Haro de Ábalos, miembros de la plataforma contra el AVE en La Rioja, entre ellos Ángel Pérez Aguilar y el alcalde de San Asensio, Juan Francisco Blanco, han transmitido al ministro las reivindicaciones con respecto al proyecto de la alta velocidad.

“Consensuado entre todos”

El encuentro, de hecho, ha durado más de lo esperado y en él también ha participado el delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez. Ábalos ha comunicado a la plataforma que “es importante llegar a un acuerdo con respecto al trazado de la alta velocidad en La Rioja” y que contará con el “consenso de todos” para llegar a un punto en común con respecto al trayecto del ferrocarril en la región.

Por su parte, Pérez Aguilar, en nombre de la plataforma, ha hecho hincapié que la asociación no promulga una negativa al proyecto de un nuevo ferrocarril en La Rioja pero que apuesta por un tren de altas prestaciones y no un AVE.

Las palabras de Ábalos dirigidas a la plataforma contra el AVE en La Rioja vienen en la línea de lo transmitido ayer al presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.