Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Restaurante Los Arcos acoge este viernes la presentación del libro ‘Donde viven los caracoles’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Restaurante Los Arcos acoge este viernes la presentación del libro ‘Donde viven los caracoles’

El nuevo libro de Emilio Barco se presenta este viernes en el restaurante de Santurde de Rioja a partir de las 21:00 horas
Imagen de Emilio Barco en el transcurso de las pasadas Conversaciones Heladas celebradas en Ollauri en marzo.

El Restaurante Los Arcos, de Santurde de Rioja, acoge este viernes, a partir de las 21:00 horas, la presentación del nuevo libro de Emilio Barco, ‘Donde viven los caracoles’.

Como reza su subtítulo, ‘De campesinos, paisajes y pueblos’, su noveno libro habla sobre “los viejos hortelanos, que apenas quedan”. Analiza el peligro que corre la vida en el ámbito rural, la de la cultura campesina tan admirada por este doctor en Economía y profesor de Historia y Economía Agraria en la Universidad de La Rioja. Como consecuencia de su forma de vida y de su actividad profesional, en enero de este año sale a la luz este libro que mañana será presentado también en Santurde de Rioja.

Defensa del medio rural

“¿El tomate quiere mucha o poco agua? ¿Y el pimiento? ¿Se poda igual un pero que un manzano? ¿Y un manzano de fuji y otro de golden? ¿Con qué puedo combatir el pulgón sin envenenarme?. Las respuestas no están en ningún libro, las tienen los viejos hortelanos, que apenas quedan”, contaba Barco el pasado mes de marzo en Ollauri, en el transcurso de la octava edición de las Conversaciones Heladas. Él se considera uno de estos hortelanos, de los que conoce estas repuestas y de los que disfruta de “este saber” como él lo llama.

El Restaurante Los Arcos acoge este viernes la presentación del libro 'Donde viven los caracoles' 1