Murallas de Santo Domingo de la Calzada | Foto: Juanje 2712

Ante las declaraciones realizadas por el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, en relación a las murallas de Santo Domingo de la Calzada, el PP de La Rioja ha querido salir al paso para recordar que “tienen la consideración genérica de Bien de Interés Cultural por Decreto del 22 de abril de 1949 sobre protección de los castillos españoles”

Además, según los populares, “las murallas de Santo Domingo de la Calzada, en concreto, están incluidas en el conjunto Bien de Interés Cultural por resolución del 20 de septiembre de 1973”.

“Una vez más, Ciudadanos llega tarde”

Una condición, ratificada por la disposición segunda de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español: “Se consideran asimismo de Interés Cultural y quedan sometidos al régimen previsto en la prevista Ley, los bienes a que se contraen los decretos de 22 de abril de 1949, 571/1963 y 499/1973”, indica el comunicado del PP de La Rioja.

Por todo ello, los populares consideran que “una vez más, Ciudadanos llega tarde”. “En este caso, con 69 años de retraso”, ironizan los populares. “El afán de protagonismo de Pablo Baena en su particular competición con otros portavoces de la formación naranja le llevan, de nuevo, a hacer el ridículo”, explica el comunicado.

“Los riojanos en general y los calceatenses en particular no se merecen políticos con tan poca responsabilidad, ávidos de lograr un titular a toda costa. La política de corto recorrido en nada va a contribuir a aportar soluciones a la situación actual de las murallas de Santo Domingo de la Calzada”, afirma el PP de La Rioja.

Y los populares van más allá: “Si algún partido ha mostrado interés en proteger y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad calceatense ha sido el Partido Popular”. “Así, gracias a la buena coordinación entre administraciones gobernadas por el Partido Popular, las murallas se incluyeron en el Plan Nacional de Arquitectura Defensiva y se encargó la redacción de un Plan Director financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por un importe de 54.450 euros. Lecciones en este asunto, ninguna”, destaca el PP de La Rioja.

El Partido Popular concluye destacando que “un Plan Director que se ha tramitado como Bien de Interés en el Consejo Superior de Patrimonio Histórico Artístico de La Rioja, con la exigencia que establece para este tipo de bienes”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.