El patrimonio de Casalarreina, a todo color en un mural de José Uríszar

La pintura, que muestra los principales atractivos turísticos y monumentos más importantes de Casalarreina, se sitúa en una pared en la entrada a la villa por la avenida de La Rioja

Casalarreina ya exhibe con orgullo el primer mural de José Uríszar. El muralista riojano ha pintado en una pared, en la entrada a la villa por la avenida de La Rioja, una escena que muestra los principales atractivos turísticos y los monumentos más importantes de Casalarreina, desde la fuente Pobes hasta la ermita de San Román de Ajuarte, pasando por el kiosco de la plaza de la Florida, el palacio de los Condestables, el Monasterio de la Piedad o la Iglesia de San Martín.

Uríszar tardó apenas una semana en realizar el trabajo, pero tuvo que pintar el mural en las últimas horas de la tarde porque “pasamos unos días insoportables de calor”. En la escena pintada por Uríszar se puede observar como un picapedrero talla los diferentes monumentos de Casalarreina. “Es un trabajo muy realista, con una gama de colores de tierra y con un aspecto con el que busco conseguir un efecto de relieve”, explica el muralista.

Uríszar pintará un mural en la zona de juegos de El Soto

Para el alcalde Félix Caperos, el mural es una manera de invitar al visitante a descubrir los atractivos con los que cuenta Casalarreina, que no son pocos. No será el único mural de Uríszar en Casalarreina. En breve comenzará a trabajar en un nuevo mural en la zona de juegos de El Soto. “Aprovecharé el colorido que ya existe en la zona de columpios y será una pintura con animales de la zona, muy acorde con el parque infantil”, avanza Uríszar.

Comentarios