Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Partido Riojano exige explicaciones al Gobierno riojano sobre la gestión del alcalde de Villalba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Partido Riojano exige explicaciones al Gobierno riojano sobre la gestión del alcalde de Villalba

El PR+ denunció en varias ocasiones que "Hacienda estaba reteniendo a este ayuntamiento la práctica totalidad de los ingresos del Estado por compensación de deudas"
Foto: Google Maps

El Partido Riojano pide explicaciones al Gobierno de La Rioja debido a las últimas noticias publicadas sobre la gestión del alcalde de Villalba de Rioja, Alfredo Fernández.

“Tales informaciones apuntan a que el Ayuntamiento de Villalba ha recibido una serie de transferencias cuya suma alcanza los 112.285,93 euros, sin ningún tipo de justificación”, explican desde el PR+.

El PR+ considera que el Gobierno riojano “no es ajeno a estos movimientos”

La formación regionalista considera que “el Gobierno de La Rioja no es ajeno a estos movimientos” por lo que pide a esta administración pública que “explique cómo han tapado la desastrosa gestión del Ayuntamiento de Villalba de Rioja”.

El Partido Riojano ya ha denunciado en varias ocasiones que este ayuntamiento “estaba teniendo problemas con el Ministerio de Hacienda”. Los regionalistas han denunciado que Hacienda estaba reteniendo al Ayuntamiento de Villalba de Rioja la práctica totalidad de los ingresos provenientes del Estado por compensación de deudas. “El mismo ministerio ha sancionado más veces al Ayuntamiento por no presentar las cuentas del municipio”, destacan desde el PR+.

Al mismo tiempo, a este municipio le fue suspendido en agosto el suministro de energía eléctrica por impago y conexión ilegal a la red eléctrica, algo que el PR+ ya consideró “inadmisible” y “la punta del iceberg de la gestión caciquil del alcalde Alfredo Fernández”. Hacienda también ha sancionado al ayuntamiento de Villalba por otras cuestiones como los ingresos por las tierras, los derechos de viña, el pago de numerosas obras, el cobro de los impuestos o el patrimonio municipal que nadie sabe si existe, explican desde el Partido Riojano.

Por todo ello, el Partido Riojano cree que “el Gobierno de la Rioja sabe qué está ocurriendo” y le solicita que explique “por qué está cubriendo todas estas actuaciones del primer edil de Villalba de Rioja”.