El próximo jueves 14 de febrero el Parlamento de La Rioja debatirá una propuesta no de ley para conocer el compromiso de todos los grupos políticos, que pudieran gobernar o colaborar en un futuro regional, con la financiación de la consolidación y restauración del Castillo de Davalillo.

Desde la Plataforma por el Castillo de Davalillo “se alegran de que los grupos políticos hayan escuchado su voz y la lleven al Parlamento”. “Nos parece una buenísima noticia para el pueblo de San Asensio y no nos cabe ninguna duda de que se aprobará por unanimidad después de las reuniones mantenidas con todos y cada uno ellos”.

Semana de reuniones con Ciudadanos e Izquierda Unida

Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, aseguran que “habiendo una consulta en el aire, respetarán la decisión que salga de la misma, aunque en su opinión, pudiendo se lo debiera quedar el pueblo”. “Si en la consulta se decide así, apoyarán la consolidación y rehabilitación del mismo”.

Por parte de Izquierda Unida defienden que “el patrimonio público sea de titularidad pública. Apoyan la reivindicación de los vecinos de San Asensio, si mayoritariamente deciden la adquisición del Castillo”. “Para nosotros es un elemento cultural del pueblo que debe estar fuera de toda especulación o proyecto empresarial privado”, consideran.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.