Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: El obrón de Anguciana: “a buen ritmo” los trabajos de construcción del nuevo depósito de agua
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El obrón de Anguciana: “a buen ritmo” los trabajos de construcción del nuevo depósito de agua

Dará servicio con 1.200 metros cúbicos de agua a la población de Anguciana y a todos sus visitantes. Se espera que la obra concluya a finales de octubre
Foto: Ayuntamiento de Anguciana

Las obras de construcción del nuevo depósito de agua en Anguciana continúan “a buen ritmo”. La infraestructura, que se espera que esté concluida a finales de octubre, dará servicio con 1.200 metros cúbicos de agua a la población y a todos sus visitantes.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del suministro de agua potable en el municipio. El proyecto de construcción cuenta con un presupuesto superior a los 560.000 euros y con una ayuda del Gobierno de La Rioja que se sitúa en el 85%.

Detalles de la obra

Como destaca su alcalde Jorge Loyo, “no sólo es la construcción de este nuevo depósito, también está la puesta en marcha de las nuevas conexiones con las redes generales de distribución y unas conexiones nuevas con la zona de Oreca que llevará la tubería debajo del río”.

Fotos | Ayuntamiento de Anguciana

Esta nueva infraestructura hidráulica es una de las principales prioridades del municipio de la comarca de Haro que cuenta con una población censada de 456 habitantes, pero que se incrementa notablemente en verano, por lo que este nuevo depósito garantizará el suministro a sus vecinos y veraneantes y “mejorará este servicio público básico y esencial”, subraya Loyo.

Debido a la gran obra que suponía poner en marcha el depósito, Anguciana solicitó en su día la colaboración económica del ejecutivo riojano y renunció también para ello a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios.

En cuanto al nuevo depósito, con capacidad de 1.200 m3, la nueva instalación contará con dos vasos, con más de 600 m3 cada uno y también se va a construir una pequeña sala de control adosada con el equipamiento y los dispositivos necesarios para el correcto funcionamiento de la nueva infraestructura.

La obra se completará con la instalación de una nueva línea eléctrica para el funcionamiento de tres bombas que llevarán el agua hasta la zona más alta de Anguciana, así como el sistema de alumbrado y la cloración del depósito.

Fotos | Ayuntamiento de Anguciana