El nuevo colegio de Casalarreina, un poco más cerca

Ayuntamiento y Gobierno de La Rioja han firmado ante notario la cesión de la parcela en la que se construirá el nuevo colegio de la localidad
Imagen de la parcela, en la zona de la Soledad, donde se ubicará el nuevo colegio de Casalarreina.

El nuevo colegio de Casalarreina está un poco más cerca. El Ayuntamiento de la villa y el Gobierno de La Rioja han firmado ante notario la cesión de la parcela en la que se construirá el nuevo colegio de la localidad riojalteña.

“Es un notición”, reconoce el alcalde Félix Caperos. Y es que la cesión de la parcela para construcción de la nueva instalación educativa se había convertido en los últimos tiempos en “el principal escollo”. “Estamos enormemente contentos desde el Consistorio porque hoy hemos podido firmar esa cesión. Es una gran noticia para todos, pero especialmente para Casalarreina ya que, después de tantos años, nos acercamos a la construcción del nuevo colegio”, explica Caperos.

Licitación y construcción

La firma de esta cesión ha tenido lugar en Logroño y en ella han participado el propio alcalde de Casalarreina y la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Patrimonio. “De esta manera, el nuevo colegio de nuestra localidad está mucho más cerca”, afirma el alcalde.

Firma en Logroño, ante notario, de la cesión de la parcela al Gobierno riojano.

Ahora todo pasa por la licitación y construcción del colegio, algo que podría producirse “lo antes posible”, tal y como Caperos confirmaba tras hablar con la Consejería. “El proyecto está hecho y ahora todo depende de la Consejería. La parcela ya es del Gobierno y ahora tiene el compromiso de hacer el nuevo colegio porque partida hay”.