Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Gobierno riojano colaborará en la urbanización de calles en el casco antiguo de Casalarreina
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno riojano colaborará en la urbanización de calles en el casco antiguo de Casalarreina

Casalarreina ha solicitado la colaboración económica del Gobierno de La Rioja para financiar esta obra, que cuenta con un presupuesto de 368.277 euros y una ayuda al 80 %
Convenio Casalarreiena
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, han firmado un convenio de cooperación en virtud del cual el Ejecutivo riojano apoya las actuaciones previstas en calles del casco antiguo del municipio con objeto de mejorar la calidad de los servicios a los vecinos. En el acto ha participado también la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

En concreto, los trabajos afectan a avenida de La Rioja y la calle Jardines. En el primer caso está prevista la renovación del firme de la calzada, así como el acondicionamiento de nuevas aceras más amplias para favorecer el tránsito peatonal.

En la calle Jardines se pavimentará con adoquín y hormigón y se colocarán sumideros sifónicos para favorecer la evacuación de las aguas pluviales. Además, se sustituirá la fuente de avenida de La Rioja y se renovarán 17 luminarias. La actuación afecta a una superficie de más de 4.300 metros cuadrados.

Presupuesto cercano a los 370.000 euros

Casalarreina ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para financiar esta obra, que cuenta con un presupuesto de 368.277 euros y una ayuda al 80 %. El Ayuntamiento de Casalarraina aportará la cantidad restante y, por ello, ha renuncia a la asignación correspondiente del Plan de Obras y Servicios 2019-20. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es “contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo”.

Desde el equipo de gobierno local, la valoración de la firma de este convenio “es muy satisfactoria”. “Esta colaboración permitirá adecuar una importante zona del municipio y modernizarla. Se trata de una inversión muy ambiciosa que desde el equipo de gobierno teníamos en mente y por fin vamos a realizar para mejorar Casalarreina”, explica Félix Caperos.

Comentarios