Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Hervías, Elena Martínez, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de pavimentación de calles con el fin de mejorar su estado de conservación y contribuir a aumentar la calidad de vida y bienestar.

En concreto, la actuación se ceñirá a las calles Santo Cristo y Somodevilla, ubicadas en el casco antiguo, “con el fin de evitar su creciente deterioro y ofrecer unas condiciones de seguridad y calidad apropiadas para vecinos y visitantes de este pequeño municipio de la comarca calceatense”, tal y como ha explicado Carlos Cuevas. Asimismo, la intervención contempla la renovación de las redes de saneamiento de aguas residuales.

El Gobierno de La Rioja financiará el 90% de las obras

El Ayuntamiento de Hervías ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para acometer esta obra. Los trabajos van a suponer un desembolso de 154.513 euros de los que el Gobierno de La Rioja va a financiar el 90% (139.086 euros), mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18. El plazo de ejecución es de dos meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

La pavimentación de las calles Santo Cristo y Somodevilla afectará a una superficie conjunta superior a 2.500 metros cuadrados para favorecer el tránsito peatonal y del tráfico rodado.

Para la renovación de la red de saneamiento –la correspondiente al abastecimiento de agua potable se ha reformado en fechas recientes- se trabajará en un tramo de una longitud de cerca de 355 metros y se contemplará también las conexiones a los domicilios situados en estas vías urbanas, pozos de registro y sumideros para la recogida de las aguas pluviales.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Hervías, Elena Martínez, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de pavimentación de calles | Foto: Gobierno de La Rioja

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.