Foto: Universidad de La Rioja

El Colegio Beato Jerónimo Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada ha acogido una de las charlas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con las que la Universidad de La Rioja se suma a esta iniciativa nacional.

La charla ha sido impartida por Marina Corral Bobadilla, profesora del Área de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR.

Celebración de casi cien charlas

De esta manera, la Universidad de La Rioja se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la celebración de 98 charlas, que serán impartidas por científicas en 55 centros educativos de La Rioja y a las que se prevé que asistan más de 5.200 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la región.

Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como Diìa Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

La Universidad de La Rioja se ha sumado a esta conmemoración con la celebración de 98 charlas, que serán impartidas por científicas en 55 centros educativos de La Rioja y a las que se prevé que asistan más de 5.200 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de toda la región.

La Rioja se convierte este año en la comunidad autónoma con más charlas por habitante dentro de la iniciativa de alcance nacional 11 de febrero, que pretende visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones entre niñas y jóvenes.

En esta ocasión, la Universidad de La Rioja participa en esta iniciativa en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), la Estación Enológica de Haro y del Centro Tecnológico Agroalimentario CTIC-CITA.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.