El centro de día de Casalarreina abrirá en junio

El centro ofrecerá una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal

El centro de día de Casalarreina es ya una realidad. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz; se ha reunido esta mañana en la localidad riojalteña con los alcaldes de los municipios a los que prestará servicio el centro de día.

En este encuentro, Conrado Escobar ha podido adelantarles que la apertura del centro de día de Casalarreina está prevista dentro de un mes. “Tal y como anunciamos, el centro de día de Casalarreina estará abierto en la primavera de este año, concretamente en el mes de junio estará ya operativo” ha destacado Escobar. “Es una buena noticia que quería anunciaros primero a vosotros, los dirigentes de los municipios interesados”, ha subrayado.

Atención integral

“Con este centro prestaremos una atención diurna y especializada a personas mayores en situación de dependencia” ha afirmado Conrado Escobar y así “garantizaremos los mejores cuidados para nuestros mayores, para que puedan mantener sus niveles de autonomía”.

El centro ofrecerá una atención integral a las personas en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal.

El consejero ha remarcado que además “ofrecerá a las familias un tiempo de respiro a la vez que permitirá que los mayores puedan permanecer el máximo tiempo posible en su entorno familiar y social”.

Por último Escobar ha subrayado que “ofrecemos recursos de calidad a los riojanos sin importar cuál sea su lugar de residencia. Cohesionamos nuestra comunidad con servicios cercanos y adaptados a sus necesidades”.

20 plazas para personas mayores dependientes

Este centro de día contará con 20 plazas para personas mayores dependientes y prestará servicio a los municipios de Casalarreina, Anguciana, Cellorigo, Cihuri, Cuzcurrita, Foncea, Fonzaleche, Galbárruri, Gimileo, Ochánduri, Sajazarra, San Millán de Yécora, Tirgo, Treviana, Villalba de Rioja, Zarratón, Baños de Rioja y Castañares de Rioja.

El Gobierno de La Rioja licitó en el mes de octubre la gestión para los próximos tres años que se eleva a un millón de euros y será el segundo centro de día que el Gobierno de La Rioja abrirá en esta legislatura, tras la puesta en marcha del centro de Badarán.

La plantilla del centro será de 13 personas: director, médico, ATS/DUE, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, 5 auxiliares/gerocultores, un trabajador social y 2 conductores.

Entre los servicios que se prestarán en el centro de día se encuentra el transporte adaptado para los usuarios de las localidades incluidas en el ámbito territorial del mismo, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería y atención médica y/o psicológica y manutención en función del horario de permanencia en el centro.

El horario de apertura del centro será de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 9:00 a 17:00 horas.

Con la apertura de este nuevo centro, La Rioja contará con 505 plazas públicas repartidas en 17 centros de día de toda la comunidad. Además, supone que se completa territorialmente las plazas de centro de día en Rioja Alta que cuenta con recursos de este tipo en Nájera, Haro, Santo Domingo, Badarán y Casalarreina, y que suponen un total de 120 plazas.

https://harodigital.com/noticias-de-rioja-alta/ceniceros-anuncia-la-proxima-apertura-del-centro-dia-casalarreina/