La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro-Rioja Alta, en colaboración con el Ayuntamiento de Haro y el IES Manuel Bartolomé Cossío, ha organizado una enriquecedora marcha por el Camino de Santiago en la que han participado unos 100 alumnos y alumnas del centro educativo.
La jornada arrancó a las 9:00 horas con la salida de dos autobuses rumbo a Bañares. Allí fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Antonio Ortiz, y Fidel Ortiz, que dieron la bienvenida al grupo. Los alumnos realizaron una visita a la iglesia parroquial y a la ermita antes de continuar su recorrido a pie hacia Santo Domingo de la Calzada.
Allí fueron acogidos por el párroco, Francisco José Suárez, que les guió en la visita al interior de la Catedral. Desde allí, los participantes prosiguieron su camino hasta Grañón, realizando una breve parada en la que el profesor Juan Ibáñez explicó a los estudiantes la leyenda de la Cruz de los Valientes.
Una vez en Grañón, el grupo visitó la iglesia parroquial, destacando especialmente el gran retablo, una obra del taller de Damián Forment. En cada una de las etapas del camino, todos los alumnos procedieron al sellado de la Compostela, como parte de esta experiencia peregrina.
Durante toda la jornada, los estudiantes contaron con la compañía y las explicaciones del periodista, escritor, reportero y gran peregrino Fran Contreras, que aportó una perspectiva excepcional a cada visita y parada.
Conferencias de Fran Contreras en el María Díaz
Como complemento a esta actividad, este jueves se celebrarán dos conferencias, impartidas por el propio Fran Contreras, en el edificio María Díaz, una a las 12:00 horas dirigida a todos los alumnos del instituto y otra a las 19:00 horas, abierta al público.





