Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Banco de Alimentos necesita todavía voluntarios en Haro y Nájera para la VI Gran Recogida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Banco de Alimentos necesita todavía voluntarios en Haro y Nájera para la VI Gran Recogida

La entidad todavía necesita, en total, 230 voluntarios. Podrán apuntarse directamente por teléfono o por correo electrónico

El Banco de Alimentos de La Rioja está cerrando todo el operativo de la VI Gran Recogida, que se celebrará en La Rioja, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Y para cerrar el grupo de los 1.300 voluntarios que se necesitan para cubrir todos los turnos de esas dos jornadas, todavía faltan 150 para Logroño, 20 para Calahorra y Haro, y 10 más para cada una de estas localidades: Alfaro, Arnedo y Nájera, para que colaboren desinteresadamente durante unas horas informando a los usuarios en los diferentes establecimientos, repartiendo folletos y recogiendo los alimentos que les entregan los donantes.

Voluntarios para la recogida y para la posterior clasificación

Así como 50 voluntarios más que, en los días posteriores a la Gran Recogida, es decir a lo largo del mes de diciembre, puedan colaborar en la clasificación de alimentos en nuestra sede.

Todo el que desee apuntarse como voluntario a esta Gran Recogida, le invitamos a que contacte con el Banco de Alimentos en el teléfono 941 254 491, o apuntándose en: voluntarios@bancodealimentosdelarioja.org.

VI Gran Recogida con Chema Purón como padrino

La VI Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja tiene como objetivo conseguir los 171.830 kilos del año pasado. El padrino de esta edición es el cantautor Chema Purón.

El presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo y Juan Carlos Fernández Ferraces, junto al padrino de este año, el cantautor riojano Chema Purón, han presentado la VI Gran Recogida para el Banco de Alimentos de La Rioja que se realizará en toda la Comunidad los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Pascual Salcedo ha recordado que esta campaña es la más importante de cuantas realizamos en el Banco de Alimentos a lo largo de nuestro calendario anual en el sentido de que “en dos días y con todos los establecimientos colaboradores y voluntarios, conseguimos llevar muchos kilos de alimentos a nuestros almacenes para su distribución posterior, de manera especial en la Navidad próxima, donde no vamos a consentir que ninguna familia se quede sin alimentarse en unas fechas tan señaladas”.

El presidente del Banco riojano sigue confiando en la demostrable solidaridad de los riojanos al tiempo de “agradecer cuantas actividades se realizan a lo largo del año para surtirnos de alimentos o dinero: sociales, deportivas, culturales o de empresas que cumplen con eso tan atractivo que tiene como nombre Responsabilidad Social Corporativa y que se expresa en devolver a la sociedad los beneficios que de ella consigue”. José Manuel Pascual Salcedo animó a los riojanos a que entren en la nueva página web del Banco de Alimentos de La Rioja, www.bancodealimentosdelarioja.org donde se pueden hacer incluso donaciones de dinero directamente.

Objetivo: superar los 171.830 kilos de la pasada campaña

El vicepresidente del Banco de Alimentos de La Rioja, Juan Carlos Fernández Ferraces, ha informado que la VI Gran Recogida se realizará en 12 localidades de esta Comunidad, en 62 centros siendo nuevamente 1.300 voluntarios los que durante dos días estén colaborando con el Banco en esta campaña.

El objetivo de este año es llegar a los 171.830 kilos en esta campaña, que son con los que cerraron la V Gran Recogida, al tiempo que ha indicado que el lema de esta Gran Recogida es “Sé protagonista de la campaña 2018”. “Nuestro deseo, es que podamos distribuir más de los 14 kilos de alimentos a cada uno de los beneficiarios por mes, que son más de diez mil en La Rioja”, ha concluido.

Finalmente ha sido el padrino de esta campaña, el cantautor riojano Chema Purón quien ha mostrado la alegría e ilusión que le ha hecho el formar parte del grupo de padrinos de esta Gran Recogida, integrada por Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara  y Félix Revuelta y se ha permitido “animar a la sociedad riojana -que es muy solidaria- a que el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se muestren más solidarios que nunca hacia los más cercanos, esas más de 10.000 personas, vecinos nuestros, que no tienen alimentos para llevar a sus mesas y tienen que recurrir al Banco de Alimentos de La Rioja”.

Además ha anunciado que esta colaboración con el Banco de Alimentos y sus fines desea llevarla un poquito más allá de la Gran Recogida “por lo que estamos preparando un concierto a principios del año próximo, cuyas entradas se pondrán a la venta en el mes de diciembre, para que toda persona que lo desee, pueda regalar solidaridad en Navidad… El dinero del concierto, por supuesto, terminará en el Banco de Alimentos”. Un concierto que seguro sorprende incluso a los fans del cantautor.