Foto: Google Maps

La respuesta del Ayuntamiento de Nájera ante la nota de prensa enviada por parte de la policía local najerina ha sido de “sorpresa” ante las reivindicaciones sobre la falta de personal en dicho cuerpo.

Según el cuerpo policial, el servicio tuvo que cerrar este sábado por la tarde porque “únicamente había un agente de servicio este fin de semana y al caer de baja se ha cerrado la jefatura por primera vez en su historia”.

La situación, según la Policía Local, es debida a “la escasez de personal y a la negativa rotunda de la corporación que preside el alcalde Jonás Olarte para cubrir debidamente los servicios mínimos, como así lo llevan demandando los sindicatos desde hace meses”.

Desde el Consistorio aseguran que “durante el proceso de revisión de los puestos de trabajo, que ha durado más de un año, en la mesa de negociación jamás han pedido un aumento de plantilla”.

Las peticiones que ha recibido el Consistorio en la RPT (revisión de puestos de trabajo) “han ido destinadas a una subida de otros factores que verían incrementadas sus retribuciones económicas, pero en ese documento no se refleja la dotación de más personal en su plantilla”.

“Una posibilidad que tenemos desde el Ayuntamiento, es cubrir las plazas vacantes o bajas de larga duración a través de interinos. Según la RPT vigente sólo hay un plaza a cubrir, pero la Comunidad Autónoma carece de ninguno para poder solventar este problema”, afirman desde el Consistorio.

También reclaman mediante nota de prensa que lleguen a un acuerdo entre ellos mismos “ya que en la mesa de negociación piden una cosa y ante la prensa piden otra”. “En prensa solicitan el aumento de efectivos para no llegar a lo que está sucediendo estos días, con el cierre del servicio, pero en la mesa de negociación, la propuesta realizada al Ayuntamiento, es que se les pague un plus, un complemento solo por venir a hacer horas”, explican fuentes municipales.

Aseguran que desde policía local proponen que “si pagamos ese complemento, el Ayuntamiento najerense se ahorraría el contratar personal, puesto que cubriría los turnos con los agentes que hay en plantilla actualmente, haciendo horas extras”.

Desde el equipo de Gobierno local aseveran que “siguen abiertos a la negociación para mejorar el servicio que presta la Policía Local de Nájera”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.