Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El artista riojano Fernando Sáinz Ochoa dona la escultura de Santo Domingo de la Calzada a La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El artista riojano Fernando Sáinz Ochoa dona la escultura de Santo Domingo de la Calzada a La Rioja

Se trata de la obra 'Ofrenda' con la que participó en el concurso de escultura 'Santo Domingo de la Calzada, ingeniero del Camino'
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Fernando Sáinz Ochoa ha donado a la Comunidad Autónoma la obra ‘Ofrenda’ con la que participó en el concurso de escultura ‘Santo Domingo de la Calzada, ingeniero del Camino’ para aumentar el patrimonio histórico-artístico de La Rioja.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha manifestado hoy al artista riojano su agradecimiento en el encuentro celebrado en la sala de reuniones de la Consejería, donde precisamente se exhibe la obra.

Certamen para divulgar la faceta de Santo Domingo de la Calzada como ingeniero o pionero del Camino

Esta escultura, con unas dimensiones de 20 x 21 y 60 centímetros, muestra a Santo Domingo de la Calzada con una concha entre sus manos y un gesto amable y sereno con el que invita al peregrino a hacer un alto en el camino y a descansar ante el paisaje privilegiado del pueblo que lleva su nombre.

El Gobierno de La Rioja convocó este certamen para divulgar la faceta de Santo Domingo de la Calzada como ingeniero y pionero del Camino de Santiago en la concepción y construcción de diferentes infraestructuras (puente, calzada, templo, hospital de peregrinos…). La obra ganadora se encuentra en el área de descanso que se ha acondicionado al Alto de Vallejanco en el tramo de la ruta jacobea entre Cirueña y Santo Domingo.

En 2016 Fernando Sáinz Ochoa donó a la Comunidad Autónoma el cuadro ‘Retrato de SM El Rey Felipe VI’, un óleo que se encuentra en una de las dependencias del Palacio de Gobierno de La Rioja.

El artista riojano Fernando Sáinz Ochoa dona la escultura de Santo Domingo de la Calzada a La Rioja 1
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Sobre el artista riojano

La trayectoria profesional de Fernando Sáinz Ochoa ha estado ligada al IES Escultor Daniel, donde ha trabajado como profesor de Dibujo y ha ostentado la jefatura del Departamento de Artes Plásticas.

En paralelo a su actividad docente, ha cultivado su faceta artística y ha dejado muestra de su calidad artística, entre otros trabajos, en la escultura ‘El abrazo’, que desde 2010 luce en el patio de entrada del IES Escultor Daniel, centro en el que llevó a cabo su actividad docente.

José María de Miguel le confió en 1987 la producción de su retrato oficial para la galería de retratos institucionales de los expresidentes de la Comunidad Autónoma. Esta galería se encuentra ubicada en el Salón de Presidentes, en el Palacio del Gobierno de La Rioja.