Día grande en Santo Domingo de la Calzada

La ciudad calceatense ha vivido este domingo la Procesión del Santo en la que ha participado el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros
Fiestas de Santo Domingo de la Calzada El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participa en los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas patronales | Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado hoy a Santo Domingo de la Calzada para participar en los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas patronales.

En concreto, ha asistido a la misa que se ha oficiado en la Catedral de El Salvador y, posteriormente, ha participado en la tradicional procesión del Santo por las calles del casco histórico de la localidad.

José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por la consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, así como por el alcalde de Santo Domingo, Agustín García Metola, y miembros de la Corporación.

Los actos de este lunes en Santo Domingo de la Calzada

Por la mañana, a primera hora, en la Casa de la Cofradía del Santo ha tenido lugar la misa, bendición y reparto del tradicional almuerzo del Santo.

Fiestas de Santo Domingo de la Calzada
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participa en los actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas patronales | Foto: Gobierno de La Rioja

Mañana lunes, entre otros actos, tendrá lugar la toma de posesión de los nuevos priores de la Cofradía del Santo, Óscar San Román Mayor y Milagros Luzuriaga Puras, y la imposición de medallas a los nuevos Hermanos del Santo.

Sobre las 13:30 horas de este lunes, se celebrará el traslado del cuadro del Santo a la casa de los nuevos priores, acompañados por la Cofradía entrante y saliente, así como la participación de autoridades y público en general.

Además de la becerrada local en la plaza de toros y la verbena infantil, por la tarde, sobre las 20:30 horas, a cargo de la Peña del Santo del FC Barcelona y amenizado por la Charanga Corco, habrá en la plaza de la Alameda degustación de salchichón.

Ya por la noche, en la calle Madrid, macro-camión ‘Krossko-Diskóbolo’ con música para seguir celebrando las Fiestas del Santo.