Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: CSIF recrimina al Ayuntamiento de Nájera “no acatar sentencias judiciales ni respetar los acuerdos firmados”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF recrimina al Ayuntamiento de Nájera “no acatar sentencias judiciales ni respetar los acuerdos firmados”

El sindicato exige al Ayuntamiento de Nájera que cumpla con sus compromisos, y acuerdos aprobados y firmados en la mesa de negociación, así como con lo dictaminado en las sentencias judiciales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia “la absoluta falta de respeto” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera por “no cumplir los acuerdos alcanzados con los sindicatos y sus trabajadores, además de mostrar un desprecio total por las sentencias judiciales que le obliga a respetar dichos acuerdos en materia laboral”.

Según CSIF, en el año 2015 el Consistorio najerino acordó al inicio de su mandato con los representantes de los trabajadores, la realización de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Por lo que Jonás Olarte y su equipo de Gobierno contrataron una empresa externa de recursos humanos para ello, que tuvo un coste superior a los 10.000 euros, explican desde el sindicato.

CSIF acusa al Ayuntamiento de Nájera de “no acatar una sentencia judicial firme”

Desde CSIF afirman que “ya han pasado tres años y medio desde que se finalizó este estudio, y desde el Ayuntamiento de Nájera, se sigue sin aprobar ni hacer efectiva esa RPT, un estudio que se realizó con el dinero público de los najerinos”.

La Mesa General de Negociación ha instado al Ayuntamiento a reunirse con ellos, “pero dichas reuniones son aplazadas excesivamente y sin ninguna justificación, sobre todo cuando en el orden del día hay algún punto que no interesa a la Corporación, haciendo caso omiso de las numerosas peticiones presentadas solicitando la convocatoria de Mesa, y poder dar por concluida y hacer efectiva la RPT de los empleados públicos del Consistorio najerino”.

La Corporación najerina está obligada por sentencia judicial firme “a abonar todos los atrasos e intereses devengados a los empleados municipales durante los años 2008 y 2015, pero sigue sin acatarla”.

Por estos motivos CSIF exige al Ayuntamiento de Nájera que cumpla con sus compromisos y acuerdos aprobados y firmados en la mesa de negociación, así como las sentencias judiciales. “Si por el contrario, el Consistorio najerino sigue incumpliendo sus obligaciones, CSIF no dudará en tomar las medidas legales oportunas”, indican desde el sindicato.