Imagen: Agrupación Cs Nájera

La Agrupación de Ciudadanos Nájera afirma, a través de un comunicado, que su propuesta de solución a los desprendimientos de Peñaescalera es “la única que es definitiva y la que va a ocasionar un menor impacto ambiental”.

“Frente a las propuestas de colocar una malla metálica que ha resultado desastrosa y que ha motivado el descarrilamiento de un tren en Tarrasa o la de construir un pseudotúnel de 100 metros de longitud y 7 metros de alto que no va a evitar la caída de piedras”, la Agrupación de Cs Nájera se pregunta si estas dos opciones “no generarán un mayor impacto medioambiental en la zona”.

Cs Nájera propone “eliminar verticalidad a la peña”

Por ello, Ciudadanos propone “una solución más eficaz y, sobre todo, definitiva” a la situación que están viviendo los najerinos.

La propuesta de Cs Nájera es “eliminar verticalidad a la peña”. Para ello, y a falta de conocer el estudio geotécnico que el Ayuntamiento de Nájera “debe haber encargado”, los naranjas han realizado “una estimación sobre el desmonte que rondaría los 28.000 metros cúbicos con un presupuesto aproximado de 384.000 euros”.

Los terrenos que se podrían ver afectados por el desmonte son, en su mayoría, de titularidad municipal y, en menor medida, privada, indican desde Ciudadanos. “Se trata de barbechos y, si realmente hubiera que expropiar mínimamente, que mejor justificación para hacerlo por el bien público de Nájera”, indica también el comunicado.

Con la propuesta de Cs Nájera “no habría que tocar ningún yacimiento arqueológico, como se ha dicho”. “Ya que el más cercano, según consta en el Plan General, se encuentra a unos 300 metros de la zona de actuación”, afirman desde la formación naranja.

La solución que propone la Agrupación Cs Nájera permitirá a futuro, aseguran, “ampliar la entrada y la salida de Nájera ya que con un túnel quedaría definitivamente estrangulada”.

“Una solución que, pese a que tendrá un mínimo impacto ambiental como en su día lo tuvo el parque solar de Monsaronso o la instalación de un vertedero, será definitiva y la más económica de las que han trascendido”, sostienen desde la Agrupación Cs Nájera.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.