Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Crecida del Ebro: se esperan importantes aumentos de caudal en La Rioja

Crecida del Ebro: se esperan importantes aumentos de caudal en La Rioja

No se prevén para el día de hoy inundaciones ni en el Barrio de la Estación ni en la N-124, según fuentes policiales
El Ebro a su paso por Haro en el puente de Briñas | Foto: José Ángel Gallo

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de un importante aumento de los caudales en todo el tramo riojano del Ebro a partir de este martes. Se esperan crecidas extraordinarias de bajo período de retorno (sobre T5) en los ríos Ebro, Bayas y Zadorra, que confluirán en Miranda de Ebro durante la tarde del martes, con un caudal próximo a los 1000 o 1100 m3/s.

Este caudal máximo llegará a Logroño durante la madrugada del miércoles 28 de febrero, y podría ocasionar algunas afecciones, como el corte de las pistas del aeropuerto de Agoncillo.

El caudal del Ebro se unirá al del río Aragón, que también bajará crecido, lo que podría generar problemas en la zona de Alfaro durante la segunda mitad del miércoles.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Evitar acercarse a los cauces de los ríos

Se está registrando una crecida importante en el río Ega, aunque no se espera que sea suficientemente grande como para causar afecciones.

La CHE recomienda extremar la precaución y evitar acercarse a los cauces de los ríos. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades locales y consultar la información actualizada en la página web de la CHE.

Publicidad

Corte del camino bajo el puente del ferrocarril

Desde el Ayuntamiento de Haro, según fuentes policiales, no se prevén para el día de hoy inundaciones ni en el Barrio de la Estación ni en la N-124. Tan sólo se ha cortado el camino debajo del puente del ferrocarril.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios