El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Foncea los trabajos que se han llevado a cabo para mejorar el firme del tramo urbano de la carretera LR-304, que se corresponde con la calle Ontanilla. Cuevas ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y el alcalde de Foncea, Pedro Orive.

Carlos Cuevas ha explicado que se trata de una actuación que se ha llevado a cabo al objeto de “aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso a este municipio riojalteño de la comarca de Haro”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja vela por “el correcto mantenimiento de los 1.500 kilómetros que conforman la red autonómica de carreteras, puesto que entendemos que son un elemento vertebrador de primer orden”.

Saneamiento y reparación de las zonas más deterioradas

La travesía, que cuenta con una longitud cercana al medio kilómetro (480 metros) y una anchura variable, que oscila entre 5,50 y 6,20 metros, presentaba un problema de creciente deterioro. Por ello, las obras se han centrado en el saneamiento y reparación de las zonas más deterioradas y la posterior extensión de una capa de aglomerado asfáltico de 4 centímetros de espesor para homogeneizar la calzada.

El proyecto ha contado con un plazo de ejecución de 1 mes y un presupuesto de 58.583 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Ismael Andrés.

Esta actuación complementa el ensanche y mejora acometido el año pasado en el tramo de la LR-304 que conecta Foncea con la N-232, a lo largo de 2,3 km, por un importe de 323.550 euros con objeto de mejorar las condiciones de circulación y seguridad del tráfico rodado.

La LR-304 es una carretera autonómica de la red local que une la LR-201 en Herramélluri con el límite de Burgos, a largo de 19,5 kilómetros, pasando por Treviana y Foncea.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.