Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Concentraciones en Santo Domingo de la Calzada en contra de la “subida miserable” de las pensiones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Concentraciones en Santo Domingo de la Calzada en contra de la “subida miserable” de las pensiones

Se celebrarán los días 1 y 15 de marzo en la plaza de Hermosilla a las 20:30 horas y están organizadas por vecinos de la localidad en "apoyo a nuestros mayores"
Miles de personas protestaron la pasada semana en Bilbao por unas pensiones dignas | Foto: Josu Bilbao Fullaondo

Vecinos de Santo Domingo de la Calzada han convocado dos concentraciones para los días 1 y 15 de marzo, simultáneamente a las que realizarán miles de pensionistas en toda España, en apoyo a sus protestas contra la “subida miserable” de las pensiones en un 0,25%.

Habrá micrófono libre y un minuto de “no silencio”. “Traed silbatos y cualquier cosa que haga ruido. ¡Que nos oigan!”, dice el mensaje de la convocatoria.

A esta concentración están llamados pensionistas, trabajadores, parados, estudiantes… “Os invitamos a arropar a nuestros mayores en sus reivindicaciones. Están luchando por sus pensiones… ¡Y por las nuestras”, indican.

Las concentraciones se celebrarán los días 1 y 15 de marzo en la plaza de Hermosilla de Santo Domingo de la Calzada a partir de las 20:30 horas.

Por unas pensiones dignas

Aurora Rodríguez es la portavoz de este grupo de vecinos que de manera “espontánea” ha decidido concentrarse para reivindicar unas pensiones dignas: “Nos vamos a concentrar en apoyo de nuestros mayores, pero también es algo que afecta a toda la sociedad. No queremos que se privaticen las pensiones como parece que es la directriz del Banco Mundial”. Desde la organización de esta protesta pacífica piden el apoyo no sólo de los pensionistas sino de todo el mundo porque “es una lucha de todos”. “Toda la sociedad es la que se tiene que poner en pie”, ha asegurado Aurora.

También quieren dejar claro que se trata de una concentración “completamente apolítica”. “Nos apartamos de cualquier tendencia o partido político. Esto es a nivel vecinal y de forma espontánea”.