El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy en Santurde de Rioja los trabajos que se han llevado a cabo para mejorar el firme de la carretera LR-414 que da acceso a la localidad desde la LR-111. El consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas y Transporte, Carlos Yécora, y el alcalde de Santurde de Rioja, Isaac Palacios.

El objetivo de esta actuación ha sido, por un lado, aumentar la seguridad vial y, por otro, favorecer el acceso a este municipio desde la LR-111, carretera de la red viaria regional que discurre paralela al curso del río Oja.

Reductor de velocidad y paso de peatones elevado

Los trabajos se han centrado en mejorar el estado de conservación de la vía para facilitar la circulación de los vehículos y reforzar la protección de los viandantes. El proyecto ha consistido en el saneamiento y reparación de las zonas más deterioradas, el refuerzo del firme a lo largo de más de 250 metros de longitud y la sustitución por completo de las señales de tráfico (tanto horizontales como verticales), así como las marcas viales en el tramo afectado.

La actuación se ha completado con la instalación de un reductor de velocidad al comienzo de la zona urbana y un paso de peatones elevado junto a la plaza del Fundador, que es donde concentra la actividad en esta localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada.

Por último, se han reconstruido las aceras mediante la colocación de nuevas rígolas, bordillos y la pavimentación de hormigón bajo los adoquines. De esta forma, se ha mejorado la evacuación del agua superficial que discurre por la calzada y las aceras, al tiempo que se aumenta la seguridad y la comodidad para los peatones.

La empresa Hormigones Rioja ha ejecutado esta obra, con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 56.760 euros.

Se trata de una actuación que se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Santurde de Rioja ya que, de forma paralela, el municipio ha aprovechado para soterrar una serie de servicios básicos: la tubería de agua, las líneas de luz eléctrica y telefonía y un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales. El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 40.000 euros en esta obra paralela.

Santurde de Rioja es una población de la comarca calceatense que ve crecer su población en el periodo estival, por lo que el renovado acceso facilitará la circulación tanto peatonal como del tráfico rodado de vecinos y visitantes en mayores condiciones de seguridad.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.