Cerca de 20 empresas expondrán en ‘Nájeradecor 2017’

La muestra se celebrará el 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes en el pabellón multiusos 'Ciudad de Nájera' en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La Asociación El Mueble de Nájera ha presentado en Logroño la XXIII Feria del Mueble ‘Nájeradecor’, que se celebrará el 8 y 9 de abril y del 13 al 17 del mismo mes en la Capital del Mueble riojana. Los 4.500 metros del pabellón ferial serán ocupados por cerca de veinte empresas expositoras, referentes de la industria riojana del mueble y el comercio de productos de decoración.

El presidente de la Asociación, Sergio Díez, ha destacado “el esfuerzo y la ilusión de tres generaciones de fabricantes y comerciales del mueble de calidad que han hecho posible el desarrollo y la pervivencia del sector en Nájera a través de los años”. “Un convencimiento y unas ganas de trabajar y crecer juntos que hicieron posible la reunión de voluntades en una primera feria y que se mantiene hasta hoy”, ha explicado.

‘Nájeradecor’ es un escaparate de productos, tendencias e innovación “que evoluciona continuamente”. “Estimula la pasión de nuestras empresas familiares, siempre atentas a las necesidades del cliente y entregadas a la fabricación y venta de muebles que se adaptan al ritmo de vida actual en cada momento”, ha subrayado.

“Lo que nos diferencia de los competidores es nuestra experiencia, profesionalidad y atención al detalle: las personas enamoradas del trabajo de la madera, el equipo humano y profesional que persigue y hace posible la excelencia y contrastada calidad de nuestros productos”, concluye el representante de los empresarios najerinos.

Imagen: muebledenajera.com

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha señalado que ‘Nájeradecor’ cuenta con el apoyo de la ADER porque el sector de la madera, prioritario y especializado, representa el 5% del PIB regional “y su apuesta por el diseño y la innovación son un ejemplo de alta productividad que es importante para La Rioja”. González Menorca ha añadido que ‘Nájeradecor’ “es un importante atractivo turístico de la ciudad y atrae hasta Nájera miles de visitantes cada Semana Santa, además de ser un buen ejemplo del turismo de compras por el que apuesta el Gobierno de La Rioja”.

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha agradecido el trabajo de la Asociación El Mueble de Nájera y a las empresas que la forman “por su calidad, diseño e innovación” y ha destacado la relevancia de la colaboración institucional para el mantenimiento y desarrollo de la Feria a lo largo de sus veintitrés ediciones.

Horarios y empresas expositoras

La XXIII Feria del Mueble ‘Nájeradecor’, la más importante del norte de España, se celebra durante el fin de semana previo a la Semana Santa y a lo largo del puente festivo, para facilitar la máxima afluencia de personas posible. La muestra tiene lugar en el pabellón multiusos ‘Ciudad de Nájera’ en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La Asociación el Mueble de Nájera organiza la Feria, patrocinada por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), y el Ayuntamiento de Nájera.

Este veterano evento, que celebra su vigésimo tercera edición, “impulsa la capitalidad najerina en el sector del mueble, promociona su potencial turístico y comercial y contribuye a fortalecer el papel del asociacionismo entre pymes y empresas familiares como dinamizador socioeconómico”, como indican desde la organización.

Las empresas expositoras son: Muebles Sivima, Muebles Prosma, Sofastock Nájera, Nexon Descanso, Canal Home, HD Mobiliario y Decoración, Rupema, PRC Muebles Rústicos, Fontana Mobiliario, Muebles Núñez, Tuesta, Muebles Galarreta, Casada Health Care, Sueños Todo para su Descanso, Sacristán Mobiliario y Reformas, Muebles El Nogal, Muebles Vargas y Muebles Daniel Martínez.

‘Estamos abiertos a ti”, el lema de la nueva edición

‘Estamos abiertos a ti’ es el lema de la nueva edición de ‘Nájeradecor’. “Expresa la experiencia vital y profesional de las personas que mantienen la industria y el comercio del mueble en esta comarca riojana: padres, hijos, hermanos y nietos cuentan en los vídeos promocionales de campaña sus recuerdos, inquietudes e ilusiones. Familias muy presentes en los materiales gráficos y audiovisuales que serán ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación y redes sociales”.

El presidente Ceniceros en la inauguración de la edición pasada | muebledenajera.com

Apuesta por Internet y redes sociales

Como principal novedad de este año, la Asociación del Mueble de Nájera apuesta por “incrementar el esfuerzo de divulgación y comunicación con sus clientes en Internet y redes sociales, con la edición de una colección de vídeos, web propia de la Feria en www.najeradecor.com y la incorporación de un importante sorteo de cupones para compras en los propios estands”.

También serán distribuidos más de 15.000 folletos, carteles, banderolas y otros elementos publicitarios y se realizará una amplia campaña en los principales medios impresos y digitales de las comunidades limítrofes y el norte peninsular.

Asimismo, ‘Nájeradecor’ sorteará dos vales para adquisiciones directas de muebles y objetos decorativos entre los compradores de la Feria.

Actividades paralelas

Imagen: www.najeradecor.com

La organización ha programado actividades paralelas a la Feria, como la ambientación de calle con elementos decorativos alusivos al mueble y una nueva edición de la Ruta Gastronómica ‘Virutas de Sabor’. Esta “sabrosa iniciativa” crece año a año y se ha convertido en un importante reclamo turístico.

Participarán con sus tapas homenaje a los artesanos del mueble locales 23 establecimientos hosteleros najerinos: Taberna de Manu, Cervecería Kien, Sanfer, Bar Talismán, Mesón La Amistad, Bar El Pasaje, La Judería, Mesón El Buen Yantar, Bar Pasarela, Café La Plaza, Restaurante La Mercería, Bar Naxara, Santelmo Bar, El Cultubar, Cafetería Virginia, Café Pepe, Cafetería Boffi, Bar Restaurante Los Parrales, Café Bar Caribe, El Rincón de Eli, Bar Metal, Bar Restaurante Doti y Las Ocas.