Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que apoyar a los municipios más pequeños forma parte de la “manera de concebir La Rioja” que tiene el Ejecutivo riojano. “En las pequeñas localidades no solo están nuestras raíces, sino que no es posible construir La Rioja del futuro de espaldas a los pueblos”, ha añadido.

José Ignacio Ceniceros ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del nuevo centro cívico de Gallinero de Rioja, núcleo perteneciente a Manzanares de Rioja. Estas instalaciones “hacen realidad la aspiración de esta pequeña localidad” de disponer de un lugar de encuentro donde “sus vecinos y visitantes disfruten de su ocio y tiempo libre”. Unas dependencias con las que ha subrayado: “Estamos haciendo más pueblo”.

“Apoyar a los municipios más pequeños forma parte de nuestra manera de concebir La Rioja”

El nuevo centro cívico “era una de las principales prioridades del pueblo, que el Ejecutivo regional no solo ha respetado, sino que ha financiado”, ya que “atender a todos los ayuntamientos en sus necesidades es fundamental si queremos construir La Rioja cohesionada y vertebrada socialmente”, ha reiterado Ceniceros.

En este sentido, ha recordado los beneficios que ha aportado las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-325 desde Santo Domingo de la Calzada, que se encuentran en funcionamiento desde 2016 e incluyeron una pequeña variante para evitar el paso de vehículos agrícolas, en especial, por Gallinero de Rioja. La inversión, en este caso, ascendió a 1,5 millones de euros.

Foto: Gobierno de La Rioja

En este acto también han participado el alcalde de Manzanares de Rioja, Jesús Martínez; el consejero de Fomento y Política Territorial, Calos Cuevas, y la directora general de Política Local, Raquel Sáenz, entre otras autoridades.

Centro Cívico de Gallinero

El Gobierno de La Rioja ha financiado el 90% de las obras, que ascienden a un total de 152.790 euros y que han consistido en la ampliación del edificio de propiedad municipal donde se encontraba el consultorio médico.
Las nuevas instalaciones constan de una sola planta, a pie de calle, y dispone de salón de reuniones, bar, cocina y aseos. Durante las obras se han renovado todas las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, carpintería y acabado.

Esta actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general, cuyo objetivo es contribuir al aumento de la calidad y el bienestar de los vecinos, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto anual de 16 millones de euros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.