Foto: Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja colabora con el Ayuntamiento de Castroviejo en la construcción de un edificio de servicios en repuesta a la demanda del municipio para ampliar sus dotaciones de tal forma que puedan almacenar maquinaria y otros utensilios y sirva también como archivo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Castroviejo, José Domingo Ceniceros, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar estas obras.

Presupuesto de licitación de casi 400.000 euros

Las nuevas instalaciones, que se ubicarán en el acceso al municipio junto a la carretera LR-340, dotarán de mayor capacidad y funcionalidad al actual edificio consistorial, que en la actualidad comparte los mencionados usos junto con los correspondientes a los servicios de oficina, asistencia social y juzgado.

Castroviejo ha solicitado la ayuda económica de la Comunidad Autónoma para afrontar con garantías esta actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 399.000 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a financiar el 80% de la inversión, mientras que el ayuntamiento aportará la cantidad restante. Para ello, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20. El plazo de ejecución es de 16 meses.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El nuevo inmueble se compone de dos cuerpos, ambos de 19,55 m de longitud y una anchura de 8,30 y 16 m cada uno, y una superficie construida de 640 m2, repartida entre dos plantas. En la planta baja se ubican el garaje, un vestíbulo, un porche y una zona exterior porticada, donde se situarán las estancias principales de almacén de material y archivo, además de dos pequeños vestíbulos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.