El pasado sábado, San Vicente de la Sonsierra celebró su primer Open de Orientación, organizada de forma paralela a los Juegos Deportivos de La Rioja y cuya parte técnica fue labor del CD Rioja Alta Orientación.

En total, casi 150 orientadores se congregaron en esta prueba en la que el Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra fue el promotor de la iniciativa. El I Open de Orientación San Vicente de la Sonsierra también puntuaba para la 5ª Liga de Juegos Escolares de La Rioja. Por ello más de la mitad de participantes fueran escolares.

El evento deportivo consistía en recorrer la zona urbana con un plano, completando el recorrido propuesto por la organización, pasando por los controles de paso obligatorios. El entramado callejero de San Vicente con su entorno amurallado hacen del municipio un lugar idóneo para la promoción de este deporte.

El corredor del Club de Orientación Araba (COA), Daniel Simón, fue el vencedor de la categoría Open con un tiempo de 45 minutos y 19 segundos seguido del vizcaíno Ignacio Diego del COBI y de Txemi de los Dolores. En la categoría iniciación fueron los locales Matías Martínez, Manuel Bobadilla y Miguel Apilánez los que completaron el podio.

Categorías no competitivas para los mas pequeños, carrera en familia, juegos escolares, recorridos populares, regalos para todos y promoción local fueron algunos de los ingredientes que supusieron una receta diferente al resto de jornadas de Juegos Deportivos de La Rioja.

Galería de imágenes | Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.