Camprovín se prepara para una nueva edición de ‘Rutas con arte’

La iniciativa que mezcla arte, medioambiente y naturaleza se celebrará en la localidad riojalteña los días 19 y 20 de abril
Foto: Ayuntamiento de Camprovín

Camprovín vuelve a organizar en Semana Santa sus ‘Rutas con arte’, una cita cultural con la que se busca mezclar arte, medioambiente y el mundo rural.

El programa se divide en dos actividades que se celebrarán los días 19 y 20 de abril, ‘Cuaderno de Viaje’ y ‘Arte en el Bosque’, dirigidas por una licenciada en Bellas Artes.

‘Cuaderno de Viaje’ y ‘Arte en el Bosque’

La primera cita será este viernes a partir de las 10:30 horas con el cuaderno de viaje, una ruta que se iniciará desde la plaza de la localidad.

En esta ruta el cuaderno será como una cámara de fotos, a partir de pequeños ejercicios y juegos de dibujo y pintura, los participantes plamarán su experiencia al mismo tiempo que pasearán y observarán el entorno natural. Desde la organización aconsejan llevar estuche con lápices, pinturas, acuarelas, pegamento… y almuerzo para acabar a lo grande la jornada.

El camino que recorrerán los participantes será de 2,5 kilómetros con poco desnivel y por un camino agrícola. Durante el recorrido, el grupo parará para hacer varios ejercicios y juegos de dibujo, para finalizar con un almuerzo.

Para más información sobre la ruta ver el siguiente enlace:
http://camprovin.com/index.php/ruta1/

La siguiente cita, ‘Arte en el bosque’, será el sábado 20 de abril, a partir de las 10:30 horas, con salida desde la plaza.

Durante el camino, los participantes realizarán varias paradas para crear, construir con la naturaleza y también pararán para almorzar.

La primera parte del camino discurre por una senda en un bosque de robles y enebros. Cuando el grupo llegue a la parte más alta, los robles se mezclan con los pinos para continuar por el cerro, dejando las encinas a la izquierda y los robles a la derecha. El recorrido es de 3,7 kilómetros, con algo de desnivel. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a un público interesado en conocer y profundizar en el entorno de Camprovín.