‘Campanadas calceatenses’ es el nombre de la despedida de año que diversas asociaciones de Santo Domingo de la Calzada han organizado para el día 30 de diciembre, domingo.

El programa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Comercial Oja y Pedro Azpeitia, brindará entre las 18:00 horas de ese día hasta el final de fiesta a la una de la mañana del día 31, un variado programa de actos para todos los públicos, que tendrá como escenario principal la plaza del Santo, a los pies de la torre que a medianoche marcará el brindis vecinal por el año 2019.

Actividades desde las 18:00 horas en la plaza de España

Un cuentacuentos abrirá los actos, programado a las 18:00 horas en la plaza de España. A las 19:30 horas dará comienzo un pasacalles musical a cargo de la Escuela de Gaita y Tamboril de Santo Domingo de la Calzada.

A su término, sobre las 20:30 horas, empezará el espectáculo ‘Los tambores de fuego’, a cargo de la compañía ‘Deabru Beltzak’, con música en directo, pirotecnia y efectos especiales. El fuego primitivo y los ritmos diabólicos entretendrán al público en una fiesta simbólica y original, que propone un viaje a los orígenes de la tradición.

El espectáculo finalizará en la plaza del Santo, donde a las 21:30 horas arrancará la discoteca móvil ‘De fiesta en fiesta’, que se prolongará hasta la una de la mañana.

Otra de las novedades importantes de esta edición es el ‘flashmob’ (baile conjunto) que a las 22:30 horas dirigirá en este último escenario la academia de baile Vasse Sport. La música y los pasos se darán a conocer en redes sociales y también se llevará acabo un ensayo previo para todas las personas interesadas en aprender el baile.

En el transcurso de la verbena, las asociaciones leerán mensajes y también habrá degustaciones de bocadillos, ofrecidos por la Asociación de Zamoranos en La Rioja (AZAR), y de zurracapote por Me Gusta Santo Domingo.

El momento central del programa llegará a medianoche, con el reparto entre todo el público asistente de vino y refrescos para el brindis a medianoche, tras las campanadas. Después, además de algunas sorpresas, se sorteará un viaje valorado en 1.500 euros, al lugar que el agraciado elija, que las asociaciones organizadoras tienen en marcha para financiar los gastos del programa.

Esta divertida despedida del año en Santo Domingo de la Calzada está organizada por la Asociación de Amas de Casa Virgen de la Plaza, Asociación Teatral Calceatense, Me Gusta Santo Domingo, Asociación de Zamoranos en La Rioja, Asociación Española Contra el Cáncer, Mercado Medieval, Amigos de la Música y Ayuela.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.