Briones viaja en el tiempo

La villa riojalteña volvió a reunir a miles de visitantes durante la celebración este fin de semana de una nueva edición de sus Jornadas Medievales
Los combates medievales reunieron a cientos de personas en la plaza de España | Foto: Laura Bárcenas

Briones volvió a regresar este fin de semana al Medievo. Miles de visitantes y turistas disfrutaron un año más de unas Jornadas Medievales que se han renovado en su XXII edición para recrear hasta el más mínimo detalle la vida de aquella época.

El sábado se iniciaron los actos con el desfile inaugural que partió desde la ermita del Cristo, con el reparto de llaves y la apertura de los portales.

Jornadas renovadas

Conciertos medievales, de música folk, exhibiciones de cetrería, combates de caballeros, espectáculos de bailarinas, bufones, talleres de danza, justas medievales, una misa medieval en latín, la celebración de una boda de la época y la tradicional representación de la Paz de Briones han sido algunos de los actos más representativos de unas jornadas que se encaminan con ilusión a su 25 aniversario y que quieren también convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos tuvo lugar este domingo con la tradicional clausura de portales y el desfile de principiantes. Tras esto, se celebró un nuevo concierto medieval a cargo de Jaberdeus y como fin de fiesta el espectáculo de luz y sonido: “El canto del agua: retablo de la guerra, el tiempo y la paz”.

Galería de imágenes | Fotos: Laura Bárcenas