Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Bobadilla rehabilitará su Casa Consistorial para mejorar la atención a los vecinos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bobadilla rehabilitará su Casa Consistorial para mejorar la atención a los vecinos

El Ayuntamiento de Bobadilla ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 302.079 euros
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Bobadilla, Encarnación Lejárraga, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento del municipio. El objetivo es mejorar el servicio y la atención a los vecinos. En este acto también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

El Ayuntamiento de Bobadilla ha solicitado la colaboración económica de la Comunidad Autónoma para llevar a cabo este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 302.079 euros. El Ejecutivo riojano se ha comprometido a aportar el 90% de la inversión, mientras que el municipio contribuirá con la cantidad restante. Por este motivo, ha renunciado a la asignación que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2017-18 y 2019-20. El plazo de ejecución es de ocho meses.

Plazo de ejecución de ocho meses

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua, red de saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Detalles del proyecto

El proyecto consiste en la remodelación del edificio consistorial, que consta de cuatro plantas. En concreto, los trabajos afectan fundamentalmente a las plantas baja y primera, donde se ubican el consultorio médico y la sala de usos recreativos y las dependencias administrativas del Ayuntamiento, respectivamente.

No obstante, también se rehabilitarán parcialmente el sótano, que se utiliza como almacén y dispone de cocina, y la segunda planta, que cuenta con dos viviendas.

La actuación contempla la renovación de la envolvente térmica del edificio y de las carpinterías exteriores para reducir el consumo de energía y avanzar en su eficiencia. En el interior, las obras incluyen la colocación de tabiquerías de yeso laminado, la ejecución de nuevos revestimientos tanto en suelos como paramentos verticales y falsos techos; además de la colocación de carpinterías de madera y mamparas divisorias. También, se renuevan todas las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, ventilación, climatización y calefacción.

Además, se instalará un ascensor y se llevará a cabo la reparación estructural de las cubiertas planas de la planta sótano. La superficie útil total del edificio sobre la que se acometen las obras es de 538,20 metros cuadrados.