Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Bengoa: “Si el PSOE quiere ayudar a mejorar la sanidad riojana debe abandonar las mentiras”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bengoa: “Si el PSOE quiere ayudar a mejorar la sanidad riojana debe abandonar las mentiras”

El coordinador general del PP de La Rioja asegura que la comarca de Nájera cuenta con dos ambulancias, una de servicio vital básico y otra no asistencial, "un despliegue similar al existente en Arnedo o Alfaro"

El coordinador general del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, ha subrayado que “si el PSOE quiere ayudar a mejorar la sanidad riojana que esté en el diálogo y en el reconocimiento a los profesionales y abandone los debates estériles, las falsedades y las mentiras”.

Bengoa ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que, acompañado de los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera, Álvaro Azofra y María José Barco, se ha referido al servicio de transporte sanitario en Nájera.

Te puede interesar: Martín respalda la actuación del Centro de Salud de Nájera y el PSOE denuncia otra vez la falta de ambulancias

Para Bengoa, “las recientes declaraciones del portavoz del PSOE de La Rioja en esta materia son sólo un intento de salvar la cara al alcalde socialista de Nájera, Jonás Olarte, ante sus numerosas falsedades y la visita de la Consejera al Centro de Salud de Nájera”.

Según Bengoa, en “esa comparecencia improvisada lo único que hizo el PSOE fue insultar a la Consejera”. “Si lo que el PSOE de La Rioja quiere es convertir a la sanidad de nuestra región en un debate en el barro es su problema”, ha señalado.

Bengoa ha apuntado también que en el Partido Popular vamos a estar en la mejora de los servicios sanitarios, en el diálogo y en el reconocimiento a los profesionales de La Rioja que son quienes día a día hacen que La Rioja tenga una de las mejores sanidades de España, como acreditan todos los indicadores”.

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Nájera, María José Barco, ha anunciado que este Grupo solicitará al Alcalde de la localidad en el próximo Pleno “que rectifique sus declaraciones sobre el transporte sanitario, ya que está generando mal ambiente entre los profesionales. Olarte debe replantearse su actitud y pedir disculpas ante quienes se hayan podido sentir engañados”.

“Al alcalde socialista de Nájera no le importa mucho la salud de los najerinos, sólo quiere hacerse un hueco en su partido. El Alcalde sólo habla ante los medios, porque cuando hay reuniones con técnicos y profesionales se limita a callar”, ha añadido.

Por su parte, el también concejal del Grupo Municipal, Álvaro Azofra, ha subrayado que, como ocurría con el anterior contrato para la prestación del servicio de transporte sanitario, “la comarca de Nájera cuenta con dos ambulancias: una de servicio vital básico, las 24 horas los 365 días del año en el centro de salud de Nájera; y otra, no asistencial, de 12 horas y de lunes a viernes para atender servicios que se requieren. Un despliegue similar al de comarcas como Arnedo, Alfaro o Santo Domingo”.