Arrancan los paseos saludables y las salidas nocturnas de Anguciana

Este miércoles se iniciaron estas salidas por los alrededores de Anguciana y el próximo lunes 6 de agosto tendrá lugar la primera salida nocturna

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Anguciana organiza unas salidas de naturaleza por los alrededores de la localidad durante la época veraniega. Los participantes partirán todos los miércoles por la mañana a las 8:00 horas desde el Bar Poli.

Los recorridos se han iniciado este miércoles con una ruta desde Anguciana hasta Casalarreina por Cihuri de unos 11 kilómetros.

El próximo miércoles día 8 de agosto, el grupo realizará un recorrido de unos 16 kilómetros desde Anguciana hasta Villalba de Rioja con un paso por San Felices. Una semana después, el recorrido de unos 14 kilómetros será por la presa del Viano y hasta la desembocadura del Tirón.

Vuelven también las salidas nocturnas

La salida del día 22 de agosto, de unos 12 kilómetros, llevará a los participantes a almorzar en la encima de Muga y a visitar Sajazarra. La quinta salida tendrá lugar el miércoles 29 de agosto con un recorrido de unos 18 kilómetros entre Anguciana y Briñas con paso intermedio por Haro.

Además de estos paseos saludables, el Ayuntamiento de Anguciana también ha puesto en marcha “a petición popular” otras cuatro marchas nocturas, una iniciativa que también se llevó a cabo el año pasado.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo 6 de agosto desde la plaza de Anguciana. En este recorrido, los participantes visitarán la presa, la zona de Olabarri y la loma. La siguiente salida noctura será el próximo 13 de agosto, por el Macho a la Esclavitud y vuelta a Anguciana.

Ya el día 20 de agosto, los participantes de estas rutas nocturnas andarán hasta Cihuri y el 27 de agosto se celebrará el último recorrido. Todos los recorridos nocturnos arrancarán a las 22:00 horas desde la plaza de Anguciana y el Ayuntamiento recomienda llevar linternas a los participantes.