En la imagen la tutora de 6º de Primaria, Nerea Villar, la alumna Ángela Galán Ibáñez y el tesorero de Acona, José Mari Galarreta | Foto: Acona

El pasado 15 de marzo, Acona hizo entrega de un pliego de 25 sellos de curso legal, tarifa A y realizado por Correos a Ángela Galán Ibáñez, del Colegio San Fernando, por ser la ganadora del IV Concurso Dibujo Escolar ‘Dibuja un Sello’, que se realizó durante el mes de noviembre entre los tres colegios de la localidad con el tema ‘Nájera, capital del mueble’, tema escogido pensando en el 25 aniversario de la Feria del Mueble de Nájera, evento que se celebra el próximo mes de abril.

Los días 15, 16 y 17 de abril la exposición escolar ‘El Mundo de los Sellos’ recalará otra vez en Nájera, esta vez en el Colegio La Piedad. Esta exposición y los talleres filatélicos que se llevarán a cabo estos tres días entre los alumnos de Primero a Sexto de Educación Primaria, esta organizada por Correos y cuenta con la colaboración de la sección de juventud de la Federación Española de sociedades filatélicas.

Participación de un centenar de escolares de Nájera

En el concurso han participado unos 100 niños y niñas de 6º de Primaria de los tres colegios najerinos. Cada colegio seleccionó sus tres mejores dibujos y entre los 9 dibujos, las autoridades municipales, sin conocer los nombres ni los colegios, decidieron el primer, segundo y tercer premio. Los 9 niños que han llegado a la final recibieron diferentes obsequios y material filatélico. A la ganadora de este año se le obsequió con un pliego de 25 sellos de tarifa A de curso legal con la imagen de su dibujo, para que pueda enviar cartas a cualquier parte del mundo.

Los dibujos ganadores han sido los realizados por Ángela Galán Ibáñez, del colegio San Fernando (primer premio), Sergio Lacalle Albelda, del Colegio La Piedad (segundo premio) y Malena Orodea Tricio del Colegio Sancho III (tercer premio). Los restantes alumnos que también recibieron premios fueron Carlota Rodríguez Domínguez, Eva Villoslada Martínez, Clara Cuadra Martínez, Adrián Fernández Pérez, Adrián Pascual y Aimar Manso Hernando.

Las imágenes de los 9 finalistas del IV concurso Acona de Dibujo Escolar estuvieron expuestas en el Bar Náxara, en calle Mayor de Nájera, sede provisional de la asociación, hasta el pasado 7 de enero de 2019.

Agradecimientos de Acona

Desde la asociación han querido dar las gracias a todas las personas y entidades que han mostrado su apoyo: la Sociedad Estatal de Correos y en particular a la directora de Correos de Nájera Sofía León, a la sección de juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y en particular a su monitor nacional Juan Carlos Blanco, presidente de la asociación El Lazarillo de Calahorra y a los representantes municipales del Ayuntamiento de Nájera. Desde Acona tampoco quieren olvidarse de los directores y profesores de los tres centros escolares najerinos que acompañaron a sus alumnos y, por supuesto, “mención importante” al alumnado ya que “sin sus dibujos y sus ganas de esforzarse en hacerlos lo mejor que saben, este concurso no sería posible”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.