Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alumnos del CRA Entreviñas participan en la actividad ‘Detectives del Conocimiento’ de la UR

Alumnos del CRA Entreviñas participan en la actividad ‘Detectives del Conocimiento’ de la UR

La actividad forma parte del proyecto de divulgación 'El valor de la investigación' y fomenta el gusto por investigar entre los menores
Detectives del Conocimiento, una aventura pirata Unirioja | Foto: UR

Un grupo de 48 niños y niñas de Educación Infantil del CRA ‘Entreviñas’ han participan este miércoles en la actividad ‘Detectives del Conocimiento, una aventura pirata’, organizada en la Universidad de La Rioja con el objetivo es despertar en los menores el gusto por la investigación, a través de juegos sensoriales y de motricidad.

Esta actividad surge “como una experiencia enriquecedora para niños, con la misión de abrirles las puertas al universo de la investigación de una manera divertida y educativa. Esta iniciativa invita a los pequeños piratas a sumergirse en la búsqueda de un tesoro, actividad que no solo estimula su motricidad, sino que también fomenta la curiosidad y el descubrimiento del entorno”, explica uno de sus coordinadores Mario Sergio Pino.

A través de pruebas y juegos, los participantes han explorado diversas áreas, integrando elementos didácticos para enriquecer su comprensión del mundo que les rodea. La atención se ha centrado en la motricidad y el análisis sensorial, con pruebas sobre olores y texturas, pintura y experimentos, entre otras.

Publicidad
Banner Catas en el Castillo 2024

El juego de pistas ha estado guiado por la profesora del Grado en Educación Infantil Natalia Ollora, junto a los estudiantes de doctorado Allelen Campaña (Ciencias Biotecnológicas), Sara Isabel Blanco (Viticultura) y Mario Sergio Pino (Ciencias Biotecnológicas).

Han participado los alumnos del Centro Rural Agrupado Entreviñas (Ábalos, Briones, Ollauri, San Asensio y San Vicente de la Sonsierra) y sus maestros, junto alumnos de Grado de Educación Infantil de la Universidad de La Rioja.

Publicidad

La importancia de la investigación

El proyecto de divulgación científica del que forma parte esta iniciativa busca mostrar a la sociedad la importancia de la investigación, al tiempo que empodera a los investigadores, cultivando el interés y pasión por la carrera científica en la Universidad de La Rioja. Para ello se desarrollarán cinco propuestas con diferentes grupos de población (escolares de Educación Infantil, alumnado de máster y grado de la UR y público general).

Así, el día 25 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda ‘Investigar… ¿para qué?’, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alberite. Participarán doctorandos y doctores expertos en diversas disciplinas de investigación, que presentarán de manera didáctica y divulgativa los principales proyectos de investigación que desarrollan. La sesión estará moderada por la directora de la Escuela de Máster y Doctorado, Ana Ponce de León Elizondo.

Se realizarán también otras tres actividades para estudiantes de grado, máster y doctorado de la UR, orientadas a presentarles las oportunidades de desarrollar su carrera investigadora, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y las becas, contratos predoctorales y otras fuentes de apoyo a las que pueden optar.

El proyecto de divulgación científica ‘El valor de la investigación: divulgar, sensibilizar y educar en sus fortalezas y en las oportunidades para la mejora de la calidad de vida de las personas’ cuenta con la colaboración de la Escuela de Master y Doctorado de la UR (EMUYDUR) y con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios