Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Agustín García Metola anuncia que no optará a la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Agustín García Metola anuncia que no optará a la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo

Metola asegura que "es una decisión absolutamente personal, que ya adelanté al Partido Socialista de La Rioja hace unas semanas"
El alcalde Agustín García Metola en la inauguración del Mercado del Camino.

A través de una nota de prensa, Agustín García Metola hace pública su decisión de no optar a a la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada.

Metola confirma que “se trata de una decisión personal que ya adelanté hace varias semanas al PSOE de La Rioja y que supone mi retirada por completo de la vida política”.

“Lógicamente sigo, y seguiré sin otras aspiraciones políticas. Decisión que mis compañeros de partido han respetado absolutamente”, continúa el regidor calceatense.

“La decisión definitiva la he tomado al recibir la noticia de ser abuelo nuevamente”

El actual alcalde socialista afirma que esta decisión se debe a motivos pesonales: “La circunstancia definitiva para no volver a presentarme no ha sido otra que la extraordinaria noticia de ser abuelo nuevamente”.

En la nota de prensa enviada a los medios, García Metola reseña “los logros conseguidos de forma significativa en la creación de servicios en Santo Domingo de la Calzada, mejorando la vida de nuestros vecinos”.

Metola también hace alusión a “la contribución de las mejores etapas en la historia reciente de nuestra ciudad en materia de Turismo, ya que hemos conseguido la rehabilitación y puesta en valor turístico y cultural de nuestro amplio patrimonio”.

El munícipe socialista afirma que “en la actual y difícil legislatura, a punto de concluir, hemos marcado un perfil que está devolviendo a nuestra ciudad su lugar institucional entre las primeras cabeceras de comarca de La Rioja”.

Agustín García Metola comenzó su vida política en el año 1989, entrando de concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada en el año 1991, pasando desde entonces por todos los cargos posibles en el gobierno y en la oposición. Ha ostentado la alcaldía del municipio, en diferentes legislaturas, durante más de 12 años.