Imagen: Gobierno de La Rioja

José Ignacio Ceniceros ha inaugurado este sábado, junto con la alcaldesa de Ábalos, Blanca Recio, y el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, esta nueva instalación que ofrece a todos los vecinos un espacio para celebrar actos, reuniones y jornadas, además de biblioteca y salas polivalentes para organizar actividades sociales y culturales. El presidente ha asegurado hoy que la nueva Casa de Cultura de Ábalos constituye “el centro social y cultural” de esta localidad de la comarca de Haro.

El proyecto ha consistido en la remodelación integral del antiguo edificio del Ayuntamiento, que desempeñó estas funciones hasta 1994 con motivo de la construcción de la actual casa consistorial en la plaza Martín Fernández de Navarrete.

La actuación ha contemplado el refuerzo y la consolidación estructural del inmueble, la construcción de una nueva cubierta y la renovación por completo de las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones, como explica el Gobierno de La Rioja a través de un comunicado.

El edificio, con una superficie de 790 metros cuadrados en tres plantas, alberga la nueva sede de la Asociación de Mujeres, la biblioteca, un salón de actos, gimnasio, salas de reuniones para jóvenes y mayores y un espacio para la consulta semanal del podólogo y el servicio de peluquería.

Esta actuación ha supuesto una inversión de cerca de 500.000 euros y ha contado con una financiación al 90 por ciento por parte del Gobierno de La Rioja.

Foto: Gobierno de La Rioja

Pavimentación de la calle Los Morales

Por otra parte, el presidente de La Rioja ha recorrido junto a la alcaldesa y el resto de integrantes de la corporación municipal y el director general de Política Local, Diego Bengoa, la calle Los Morales después de su reciente pavimentación.

El objetivo, en este caso, ha sido “mejorar la red viaria y los servicios públicos, además de eliminar las barreras arquitectónicas y favorecer la accesibilidad”.

La obra ha renovado el pavimento en una superficie de 600 metros cuadrados y ha incluido la colocación de un caz de hormigón en el centro de la calle para canalizar las aguas pluviales. Asimismo, se han mejorado las redes de abastecimiento de agua y saneamiento con la instalación de bocas de riego y sumideros.

El presupuesto ha ascendido a 27.400 euros y ha contado con una ayuda al 90 por ciento por parte del Gobierno de La Rioja.

Ambas actuaciones se incluyen en el marco del Fondo de Cooperación Local con el fin de apoyar las inversiones de los municipios más pequeños “para mejorar las infraestructuras y los servicios públicos de su competencia exclusiva y contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos”.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)