Como ya sucedió el pasado mes de marzo, la plaza de la Paz de Haro ha sido escenario de una nueva concentración en la que decenas de personas se han reunido para exigir unas “pensiones dignas” y protestar por el proyecto presupuestario aprobado el pasado 27 de marzo por el Consejo de Ministros. Y lo ha hecho de una forma muy particular: una cesta llena de zanahorias “para Montoro de los pensionistas”.

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones considera que las “medidas estrellas” relacionadas en el proyecto presupuestario son “vergonzosas e insuficientes”: una subida hasta el 3% para las pensiones más bajas y las supuestas mejoras para las pensiones de viudedad. “Eran extremos que estaban comprometidos desde la reforma de las pensiones de 2011”, indica el comunicado leído a los asistentes.

Las medidas del Gobierno “no son nuestras reivindicaciones”

De hecho, la coordinadora va más allá y asegura que las medidas expuestas por el Gobierno de España en el proyecto “no se corresponden en ninguna manera y en ningún caso a nuestras reivindicaciones”. Su propuesta es “una pensión digna, equiparando la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, con una subida mínima del 8%”, entre otras muchas peticiones, y reitera que se deroguen las reformas de 2011 y de 2013, “tan lesivas para la clase trabajadora en general y para los pensionistas en particular”.

Por todo ello, el colectivo quiere hacer un llamamiento al pueblo, mujeres y hombres, jóvenes y pensionistas, “para que luchen y participen con nosotros en las próximas movilizaciones convocadas”. “Las pensiones son un derecho ganado y pagado. Que no te roben tu pensión, que no te roben tu futuro”, finaliza el comunicado de la coordinadora que ha anunciado que el próximo 5 de mayo se celebrará una nueva protesta.

Más imágenes

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.