Valoriza inicia una campaña de desratización en Haro

El Consistorio asegura que "se han recibido avisos por parte de vecinos y viandantes de la zona" y por ello se ha encargado a Valoriza que lleve a cabo una nueva campaña en la ciudad jarrera

El Ayuntamiento de Haro, a través de Valoriza, ha iniciado una campaña de desratización en la zona de la Magdalena debido a los avisos recibidos por parte de vecinos y viandantes de la zona. Por todo ello, desde el ejecutivo local se ha incidido en estas labores “que llevamos a cabo varias veces al año”. El ejecutivo local recuerda a los propietarios de los solares de Haro que “tienen la obligación de mantenerlos limpios”. De hecho, el Consistorio ya ha enviado requerimientos a varios de estos propietarios. Además, según informa el concejal de Servicios, José María Sáez Morón, “nosotros también estamos intentando que los terrenos de propiedad municipal se adecenten, para que no pueda crecer la maleza o aparecer ratas”.

En vista de estos avisos, el Ayuntamiento ha encargado a Valoriza que lleve a cabo una nueva campaña en la ciudad. De hecho, en las últimas horas, se desarrollaban labores de este tipo en la zona de la Magdalena.

Colaboración ciudadana

El ejecutivo local recuerda que “una vez se echa el veneno, los ejemplares salen a la superficie antes de morir”. Desde el Ayuntamiento solicitan “colaboración a los ciudadanos para que nos digan las incidencias que detecten y así poder atajarlas”.