Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Unidas Podemos trasladará las reivindicaciones de la Asociación ‘Gasolinera fuera del centro de Haro’ al Parlamento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Unidas Podemos trasladará las reivindicaciones de la Asociación ‘Gasolinera fuera del centro de Haro’ al Parlamento

La formación se quiere sumar así a las reivindicaciones de la asociación y asegura que "si entramos en el Gobierno de coalición, las quejas serán escuchadas en el Consejo de Gobierno"
Foto: Unidas Podemos La Rioja

La diputada regional de Unidas Podemos, Raquel Romero, se ha desplazado hasta Haro para conocer en persona una serie de problemáticas que vienen denunciando varios colectivos locales. Romero ha estado acompañada por la concejala del Ayuntamiento de Logroño, Amaia Castro y la concejala, Arantxa Carrero, responsable del área de Medio Ambiente en el Consistorio jarrero.

Uno de los asuntos que “más quejas vecinales despierta en Haro” es la estación de servicio de la Avenida de La Rioja, ubicada sobre la acera “sin protección alguna”. Las representantes de Unidas Podemos han visitado el lugar guiadas por Jesús Lacuesta, presidente de la asociación ‘Gasolinera Fuera del Centro de Haro’ que ha explicado la lucha que los vecinos mantienen desde hace décadas para trasladar la instalación fuera del casco urbano.

“Trasladar los temores vecinales a las instituciones pertinentes”

La problemática de esta gasolinera se remonta hasta la década de los 60 cuando se iniciaron los trabajos para convertir un pequeño surtidor en una estación. “La instalación cuenta con dos depósitos de combustible de 10.000 litros cada uno. Tras varios contenciosos entre vecinos, empresarios y Ayuntamiento, así hasta que una resolución falla a favor de los vecinos. Y así desde entonces”, como asegura Lacuesta.

Romero, por su parte, ha insistido en la necesidad de “elevar primero al pleno del Ayuntamiento y después al Parlamento regional las quejas de los vecinos y los informes sobre peritaje que se han realizado”. En este sentido, la asociación cuenta con un estudio elaborado por los Amigos de la Tierra y que ha estado dirigido por Juan Donaire.

Carrero recalca que cuenta “con el apoyo de la alcaldesa Rivado”

Este trabajo analiza los riesgos e inconvenientes de tener una instalación así dentro del casco urbano, rodeada de viviendas y edificios de uso público. “Una avenida por la que circulan vehículos de transporte de materias peligrosas, aumentando los posibles daños medioambientales”, entre otras conclusiones.

La concejala Arantxa Carrero ha explicado al representante de ‘Gasolinera Fuera del Centro de Haro’ los pasos que se llevarán a cabo desde Unidas Podemos en el Consistorio como es “elaborar una serie de propuestas en Junta Local para que sean debatidas en pleno”. Carrero ha recalcado que cuenta “con el apoyo inicial de la alcaldesa Laura Rivado”.

La diputada Romero y la edil Amaia Castro han reiterado su sorpresa ante la ubicación estratégica de la estación de servicio a escasos metros de varios comercios. “Uno de ellos tiene un surtidor en la puerta”, recalcaba Romero. “Mientras que en la manzana colindante se encuentra el colegio San Felices de Bilibio y muy cerca el Hotel Los Agustinos”, destacan.

Desde Unidas Podemos recalcan el “apoyo total” a las reivindicaciones de la asociación ‘Gasolinera Fuera del Centro de Haro’ y se han comprometido con su presidente Jesús Lacuesta en “trasladar los temores vecinales a las instituciones pertinentes y participar en las movilizaciones e iniciativas que los colectivos convoquen”.