Un recital de órgano para homenajear al párroco Carlos Esteban

La parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro acogerá este sábado después de la misa de las 20:00 horas un recital de órgano a cargo de tres intérpretes: Joseba Idoyaga, María Ángeles Calvo Vicente y Jesús Amurrio
Foto: Mercedes Pascual

Trece años es mucho tiempo al cargo de una parroquia. Por ello, este sábado la iglesia de Santo Tomás Apóstol de Haro quiere homenajear a su párroco Carlos Esteban con un recital especial de órgano a cargo de tres intérpretes.

La cita arrancará después de la misa de las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de 45-50 minutos.

Tres intérpretes homenajearán a Carlos Esteban

Tocarán tres intérpretes: Joseba Idoyaga, organista parroquial. Hará transcripciones breves para órgano de célebres partituras bien conocidas por todos. Después ofrecera una muestra del ampuloso declive en la música de órgano que sonaba a comienzos del siglo pasado.

Tras Idoyaga llegará el turno de María Ángeles Calvo Vicente, profesora del Conservatorio de Haro, que hará una mirada especial al siglo XVI y también hará un recorrido por el Barroco español del siglo XVIII en registro de mano derecha y en registro de Bajo.

Por último, Jesús Amurrio, que fue organista de la Iglesia Nacional Española en Roma. En primer lugar tocará sonidos del Corpus Christi, en memoria de los sucesivos párrocos de la iglesia de Santo Tomás desde el siglo XV hasta hoy. Concluirá Amurio con una canción sin palabras para órgano de “emocionada despedida a Don Carlos”: la Canzona de Bach (BWV 588). Sin duda, un gran homenaje musical para despedir a Carlos Esteban tras trece años como párroco en Haro.