Durante el entrenamiento de las categorías inferiores del Haro Rioja Vóley, un foco del polideportivo de El Ferial cayó al parqué este pasado viernes por la tarde. Por suerte, en la zona donde cayó la luminaria no había ninguna niña entrenando, por lo que el suceso acabó en un susto y no en tragedia. “Suerte que no ha hecho daño a nadie porque en ese momento las niñas estaban en la grada recibiendo explicaciones, pero es la zona donde suelen entrenar”, explica una madre a HARO DIGITAL.
“Las instalaciones presentan muchísimas deficiencias. Esta temporada se suspendió un partido de liga por goteras y los baños y vestuarios están totalmente deteriorados. Me consta que se ha comunicado al Ayuntamiento, pero como madre me siento muy preocupada por la seguridad de las niñas”, decía esta misma madre.
Desde el Ayuntamiento de Haro, el concejal Borja Merino recuerda que en noviembre y diciembre se realizaron trabajos para arreglar las goteras, pegar planchas que estaban despegadas y también se comprobaron todos los focos. “Después, antes de Carnavales, la empresa encargada de gestionar el polideportivo, Ocio Sport, trajo una elevadora y volvió a revisar todos los focos y todo estaba bien, pero no es normal que un foco entero se caiga así sin que pase nada”, señala Merino, que avanza que esta semana el Consistorio va a alquilar una elevadora para realizar nuevas comprobaciones y ver qué ha pasado con ese foco que se cayó este pasado viernes.
En 2016, el cristal protector de uno de los focos del polideportivo cayó sobre la cancha tras recibir el impacto de un balón en una jugada.