Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ubis responde a Olarte: “En el gobierno o en la oposición, tienes que buscar lo que es bueno para tu pueblo”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ubis responde a Olarte: “En el gobierno o en la oposición, tienes que buscar lo que es bueno para tu pueblo”

Ciudadanos La Rioja lamenta "la falta de compromiso y ambición" del Gobierno del PP en los presupuestos para Haro y su comarca. La formación naranja critica que varios proyectos para la ciudad jarrera "siguen olvidados en un cajón"
De izquierda a derecha, Pablo Esturo, Pablo Baena y Diego Ubis.

Este pasado viernes, el PP presentó en Haro el proyecto de presupuestos de La Rioja de 2019 para la ciudad jarrera y para su comarca. En total, como destacó el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento, Jesús Ángel Garrido, 8 millones de euros irán a parar en ayudas e inversiones a toda la comarca de Haro.

Durante esa comparecencia, Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal Popular, aseguró que “pediremos mucho cuando nos toque, ahora no nos toca pedir”. Añadió que espera que eso “sea pronto” y quiso dejar claro que las peticiones de su grupo se plasmarán “cuando llegue su momento”. “No vamos a dar ideas al tripartito porque son capaces de apuntárselas ellos”.

“La tarea del PP de Haro es haber impulsado proyectos que están pendientes”

Hoy, en rueda de prensa, Pablo Esturo, coordinador de la Agrupación de Ciudadanos Haro, a preguntas de los periodistas, ha criticado la postura del PP: “Deberían aprovechar esa situación favorable que tienen al tener a su mismo partido en el Gobierno riojano para hacer una oposición real. Hay que exigir al Gobierno de tu comunidad siempre, estando en la alcaldía o estando en la oposición”.

Esturo considera que “independientemente de donde partan esas peticiones, al final van a beneficiar a todos los jarreros”. “Creo que es un error del PP esperar a las próximas elecciones para pedir cosas para Haro al Gobierno de La Rioja”, ha explicado.

En la misma línea se ha mostrado Diego Ubis, portavoz del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja, que entiende que “pese a estar en la oposición, la tarea del PP de Haro es haber impulsado proyectos que están pendientes, como puede ser el polo educativo”. “Cuando las dos partes son del mismo color, parece que se vuelven más dóciles, y cuando ya no lo son, comienzan las reivindicaciones. Creo que no debería ser así. Estando en el gobierno o en la oposición, tienes que buscar lo que es bueno para tu pueblo”, ha afirmado Ubis.

Ubis responde a Olarte: "En el gobierno o en la oposición, tienes que buscar lo que es bueno para tu pueblo" 1
Pablo Esturo es el coordinador de la Agrupación Ciudadanos Haro.

Las declaraciones de Ubis y Esturo se han producido durante la comparecencia en Haro de Cs La Rioja para informar sobre los incumplimientos en los presupuestos del Gobierno de La Rioja, como la formación naranja considera.

Desde el Ayuntamiento “no se están reclamando enmiendas que son buenas para Haro”

Esturo ha afirmado que el PP no está cumpliendo con lo prometido y que desde el Ayuntamiento “no se están reclamando enmiendas que son buenas para Haro”. Por su parte, Ubis cree que esos 8 millones anunciados para la comarca “no se van a concretar”, y ha puesto ejemplos como el polo educativo para la ciudad jarrera anunciado en su día y que aún no se ha puesto en marcha.

De hecho, Ubis ha afirmado que Educación y la propia dirección del IES Ciudad de Haro se están replanteando la ejecución de la obra por la pérdida de alumnos en los últimos cursos.

En materia de educación también ha puesto el ejemplo del nuevo colegio de Casalarreina y “todas las dificultades” que ha tenido que superar su alcalde para poner en marcha el proyecto.

Ubis también ha criticado que “no se haya hecho nada” para impulsar el Polígono de Fuenteciega o que “turísticamente se haya abandonado la ciudad de Haro”. “Son las bodegas las que se mueven, pero el Gobierno riojano tendría que haber encabezado ese papel”.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja se ha referido también a la anunciada, en su día, ampliación del Museo del Torreón: “Tampoco se ha hecho nada al respecto”.

Ubis responde a Olarte: "En el gobierno o en la oposición, tienes que buscar lo que es bueno para tu pueblo" 2Por su parte, el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha querido reforzar esta denuncia asegurando que el PP “no ha cumplido sus compromisos con Ciudadanos ni con el conjunto de los riojanos” y que “ése es el motivo por el que no vamos a negociar los Presupuestos de La Rioja para el año que viene”.

Baena ha querido también “poner en valor” el trabajo de la Agrupación de Ciudadanos Haro que “ha sabido trasladar las inquietudes y necesidades de Haro al grupo del Parlamento y del Congreso de los Diputados, como todo lo relativo al trazado del ferrocarril”.

“En Ciudadanos Haro estamos trabajando para ofrecer a los jarreros y a los riojanos un proyecto de futuro para sacar del estancamiento al que nos ha sometido el Gobierno del Partido Popular”, ha afirmado y ha añadido que “mientras el PP y el PSOE siguen sin proyecto, nosotros pensamos que La Rioja tiene que ser una parte importante en el desarrollo y el progreso de España”.