Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ubis: “Creo que en Haro se puede hacer un gobierno de coalición fuerte y Ciudadanos tiene mucho que decir”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ubis: “Creo que en Haro se puede hacer un gobierno de coalición fuerte y Ciudadanos tiene mucho que decir”

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, hace balance en Haro de una legislatura que está a punto de llegar a su fin y asegura que la ciudad jarrera "ha perdido peso en los últimos años". "Haro tiene que volver a ser el referente de La Rioja Alta como lo ha sido siempre"

Con los presupuestos para La Rioja prorrogados, Diego Ubis hace balance en Haro de una legislatura que está a punto de expirar. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos entiende que, a pesar de todo, el Gobierno riojano tiene que “seguir trabajando”. “Hay partidas que tienen proyectadas y que tienen que ejecutar, pero consideramos que muchos de los compromisos adquiridos no se han cumplido”, afirma.

Con respecto a Haro, Ubis tiene claro que “los tripartitos forzados no son buenos”. “Ciudadanos tiene mucho que decir aquí y lógicamente Haro tiene que volver a ser el referente de La Rioja Alta como lo ha sido siempre. La ciudad ha perdido peso en los últimos años”, asegura.

Incumplimientos del Gobierno riojano en Haro

“Las promesas de gobiernos anteriores no se han cumplido. Una de ellas era el polo educativo, que era beneficioso para la ciudad para conseguir así hacer un centro integrado. De hecho era un proyecto lanzado por el PP que nunca se ha proyectado y que nosotros hemos intentado impulsar desde el Parlamento. El Gobierno riojano también podría haber hecho algo más con el Museo del Torreón. Su ampliación es necesaria y no sabemos nada de ella”.

Desarrollo turístico de Haro

“Ha habido un gran abandono con respecto a este asunto. Se ha abandonado en Haro al sector privado que, en muchos casos, ha sido el que ha tirado de esa promoción que tendría que haber sido llevada por el Gobierno de La Rioja. Ha faltado mucha labor de promoción por su parte”.

Servicios sociales en Haro

“Un ejemplo es como se pasan la pelota entre Ayuntamiento y Gobierno riojano con la rehabilitación de viviendas sociales. Haro también necesita un nuevo centro de día. Hace poco se abrió el de Casalarreina y en la ciudad jarrera existe una gran demanda por los problemas de accesibilidad que tiene el centro ubicado en el antiguo Banco de España. Haro y su comarca necesitan un nuevo centro de día moderno y acorde a sus necesidades”.

El ‘no’ de Ciudadanos al proyecto de medidas urgentes del Gobierno de La Rioja

“Podemos estar de acuerdo en algunas iniciativas, pero no sabemos que hay detrás, no sabemos cómo las van a poner en marcha. Nos suenan más a promesas vacías, pensando en las próximas elecciones”.

Balance del trabajo de Ciudadanos en el Parlamento

“Estamos satisfechos porque creemos que ha sido beneficioso romper con esa dinámica de mayorías absolutas. Después de estos casi cuatro años, el escenario es diferente. Ahora nos va a tocar coger el toro por los cuernos y empezar a trabajar en medidas nosotros mismos”.

Mensaje para Haro de cara a las próximas elecciones

“Se ha visto en Haro que los tripartitos forzados no son buenos. Se ha visto que hay que dotar de estabilidad al gobierno local. Creo que se puede hacer un gobierno de coalición fuerte y creo que Ciudadanos tiene mucho que decir en Haro. Lógicamente lo que hay que hacer es conseguir que la ciudad vuelva a ser el referente de La Rioja Alta como lo ha sido siempre porque Haro ha perdido peso en los últimos años. Se ha abandonado porque pensábamos que la ciudad estaba en una dinámica que por sí misma podía funcionar, pero creo que es posible mucho más y esa situación de abandono hay que revertirla. Ésa tiene que ser la apuesta que se debe hacer desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno regional”.