Tras las jornadas feministas, Haro trabaja en unas charlas sobre nuevas masculinidades

Tras el éxito de las jornadas feministas, el Ayuntamiento de Haro quiere ahora organizar unas charlas para abordar temas de igualdad desde la perspectiva masculina
Foto: Ayuntamiento de Haro

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Haro hace una valoración “positiva” de las recientes jornadas feministas celebradas durante el mes de julio. Estos talleres partieron de la idea de tres jóvenes jarreras, Blanca Valbuena, Rebeca Ponce de León y Candela Castillo, y se llevaron a cabo durante los días 8, 9 y 10 de julio con éxito de participación.

Más de 50 mujeres, de edades comprendidas entre los 14 y los 78 años, participaron durante cada una de las tres jornadas. La concejala de Igualdad, Arantxa Carrero, destaca la “alta participación” y lo “activas y dinámicas” que estuvieron cada una de las jornadas que abordaron cuestiones como el acoso sexual, el miedo a salir sola a la calle, las relaciones personales y en pareja.

Jornadas “activas y dinámicas”

Para Carrero lo importante es que han sido jornadas abiertas y en las que mujeres de todas las edades han planteado sus temas y miedos y han podido debatir entre ellas en tertulias muy ágiles.

Ahora el objetivo que se ha marcado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Haro es una charla sobre las nuevas masculinidades, restringida al público masculino, para concienciar a los hombres sobre cuál es su responsabilidad en la lucha por una sociedad plenamente igualitaria en lo personal, en lo público, en lo social y en lo político.

“Queríamos que estas primeras jornadas feministas sólo fueran dirigidas a mujeres para conseguir un entorno de confianza y seguridad, y lo mismo haremos ahora con unas charlas para abordar las nuevas masculinidades. Después ya se realizarán jornadas mixtas para seguir abordando temas relacionados con la igualdad”, indica Carrero.

Comentarios