Un pique entre Carlos Bacigalupe y Oscar García, miembro del grupo jarrero ‘North Players’, fue curiosamente el inicio de una colaboración que ya ha dado origen a tres canciones: ‘Tango’, ‘Sangre al folio’ y esta última, ‘Todo gira’. “Fue una situación de malos entendidos, pero decidimos que lo mejor era hacer cosas juntos porque al fin y al cabo teníamos un rollo parecido”, asegura Carlos, alias Lupe, cuya pasión por el rap le viene desde los 11 años cuando empezó a escuchar este tipo de música con su hermana Raquel.

“Amigos desde siempre”, Carlos y Oscar consideran que el rap es “ahora mismo tan sólo un hobby”. Carlos lo tiene clarísimo. Estudia enología en Logroño y la música sólo la ve como una afición, pero Oscar sueña con algo más: “Todo el mundo espera algún día ser algo en este mundillo, y con un poco de suerte nunca se sabe. El gusanillo está ahí”. De hecho DeLaRosa, como se le conoce en los escenarios, ya sabe de primera mano lo complicado que está el ‘mundillo’ de la música. Junto a ‘North Players’, ya ha dado conciertos y grabado numerosos vídeos musicales. “Hace unos meses compartimos escenario con unos chicos de Vitoria en el Lío y fue todo un éxito. Tenemos muchas cosas en proyecto”, confirma Oscar.

“En la vida todo puede dar mil vueltas”

Pero ¿qué cuenta ‘Todo gira? No lo tienen del todo claro. “Al final es un batiburrillo de ideas”, indica Oscar. Por su parte, Carlos intenta ir un poco más allá: “Sí, es algo así. Un bombardeo de ideas. Hablamos de que en la vida todo puede dar mil vueltas, que hay que cuidar lo que tienes porque nunca sabes lo que puede pasar”. Por ello quizás, ‘Todo gira’ también es un homenaje a Ana, la mejor amiga de la madre de Carlos, fallecida hace unos años. “La vida es una y tienes que disfrutarlo todo antes de que puedan suceder cosas que no podemos predecir”, añade Oscar.

DeLaRosa y Lupe en otro fotograma del vídeo.

El desarrollo de la canción no fue del todo complicado. En apenas dos horas la tenían escrita, y después decidieron grabarla para un videoclip. Les ayudó entonces Leonardo Silva, estudiante de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Él se encargó de la producción y de la edición de un video musical grabado íntegramente en Haro.

Pero otra ayuda crucial fue la de Sara Moreno, pareja de Oscar. “Ella canta genial, pero es muy vergonzosa. Yo no paraba de hacer el ridículo grabando el estribillo y decidimos pedirle ayuda. Al final nos salvó el culo”.

Total 39 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.