Foto: La Rioja Alta, S.A.

La compañía automovilística Tesla ya dispone de un punto de recarga para sus vehículos eléctricos en Haro. La bodega La Rioja Alta, S.A., ubicada en el Barrio de la Estación, ha sido el sitio elegido para la implantación estratégica de su primera conexión en una ciudad que anualmente recibe a decenas de miles de visitantes de todo el mundo gracias a su amplia oferta enológica, gastronómica y enoturística.

Este recién estrenado puerto de carga estará operativo durante los horarios habituales de apertura de la bodega y permitirá el repostaje eléctrico de los vehículos de esta firma estadounidense. Además, gracias a otro cargador universal adyacente, podrán recargarse todo tipo de vehículos eléctricos mientras sus ocupantes completan una visita guiada, una cata o disfrutan de los comedores privados con los que cuenta La Rioja Alta, S.A.

“Decidida apuesta por el cuidado del medioambiente”

Con esta nueva iniciativa, la compañía presidida por Guillermo de Aranzabal incorpora una nueva medida en su decidida apuesta por el cuidado del medioambiente con acciones como, entre otras, la reciente instalación de un parque solar que evitará la emisión anual de 41,57 toneladas de CO2 , la limitación de los tratamientos en las viñas gestionadas de forma integrada, la reutilización del agua, el uso de energías limpias como la biomasa o su decisión de manejar experimentalmente 16 hectáreas de sus viñedos en Rioja Baja y Ribera del Duero siguiendo prácticas de viticultura ecológica.

Otra de las bodegas en Haro que dispone de cargador para vehículos eléctricos es Ramón Bilbao, aunque no es de tecnología Tesla. Eso sí, la bodega tiene intención de establecer un punto Tesla en el futuro. Anteriormente, la Policía Local de Haro disponía de otro punto de recarga eléctrico, pero cuando retiró el Renault Zoe, se procedió a su desinstalación.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.