Suspendida la romería del Paso de la Hoja de la Cofradía de San Felices

El temporal de nieve ha obligado a la cofradía a suspender el acto que iba a tener lugar este domingo en los Riscos de Bilibio
Imagen de la romería de 2016 | Foto: Javier Grandival

Según ha informado la Cofradía de San Felices, el temporal de nieve ha obligado a la entidad a suspender la romería del Paso de la Hoja que se iba a celebrar este domingo en los Riscos de Bilibio.

Según explica la priora, Naiara Hernáez, el Ayuntamiento de Haro les abría el paso hasta San Felices con un quitanieves, pero “el problema está en las escaleras que acceden a la ermita”. “He estado hablando también con el cura don Carlos y lo mejor es suspender la celebración. No podemos correr el riesgo de que le pase algo a alguien”, ha indicado Hernáez. La romería se traslada en fecha al próximo 14 de enero.

La recomendación de SOS Rioja de “no salir a la carretera” sigue en pie. “Todos los servicios de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirar la nieve acumulada”. “Dejemos actuar a las máquinas quitanieves y no entorpezcamos su trabajo”, continúa SOS Rioja a través de su cuenta de Twitter. “El mayor problema ahora son los municipios que no tienen luz y hay unos cuantos. Avisadas las compañias eléctricas, están trabajando en su resolución”.