El caudal de los ríos Tirón y Ebro se mantiene estable a su paso por Haro. Las autoridades han informado que, a día de hoy, no se ha producido ninguna incidencia.

A pesar del aviso recibido el pasado martes, desde el Ayuntamiento de Haro se asegura que no se han registrado daños personales ni materiales a causa del incremento del caudal. No obstante, el ejecutivo local mantiene el dispositivo de seguridad en alerta por si fuera necesario intervenir.

Servicios de emergencia y Policía Local, en alerta

De esta manera, la comunicación con SOS Rioja 112, ante las posibles incidencias que pudieran suceder, se mantiene de “una forma constante”. Según informan desde el Ayuntamiento, el ejecutivo local ha dado instrucciones a los servicios de emergencia y Policía Local para que se mantengan alerta ante un posible desbordamiento de los ríos.

Entre las medidas que se podrían adpotar destaca el corte de tráfico en algunas zonas como el Barrio de la Estación, “aunque solamente si el cauce anegara este espacio de la ciudad, algo que a día de hoy es improbable”, indican desde el Ayuntamiento.

Durante toda la semana, miembros del gobierno local y de la Policía Local han acudido hasta las riberas para interesarse en persona por el estado del caudal de los ríos. Los agentes mantienen su alerta para que los propietarios de las fincas colindantes a los cauces controlen la posible crecida de las aguas y saquen de estos terrenos a los animales para evitar mayores peligros, llegado el caso de desbordamiento.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.